Menú

Jaguar XFR-S: la berlina más potente de su historia

El nuevo modelo es el más potente de su historia, con 550 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

El nuevo modelo es el más potente de su historia, con 550 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Jaguar XFR-S

Jaguar presenta la berlina más potente de su historia en el Salón de Los Angeles. El XFR-S cuenta con el motor V8 de 550 caballos que ya utilizan el XKR-S tanto en versiones coupé como convertible. Esa potencia supone 40 caballos más que el XFR con lo que alcanza unas cifras de prestaciones estratosféricas.

El nuevo modelo también será el más rápido de la historia de la firma británica gracias a los 300 kilómetros por hora que alcanza -velocidad limitada electrónicamente- y a su aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Todo ese rendimiento se esconde bajo la espectacular estampa del modelo británico en la que destaca el imponente alerón trasero.

El XFR-S cuenta con un cambio automático de ocho relaciones con convertidor de par de origen ZF. Gracias a ello, la respuesta al acelerador es más rápida pero el consumo no se dispara como cabría esperar de un modelo de semejante potencial. Se habla de unos 10 litros cada 100 kilómetros; una cifra a la que ayuda el sistema Start/Stop que ofrecerá de serie.

La suspensión del XFR-S también se ha trabajado para poder dar respuesta al excelente rendimiento. El nuevo modelo cuenta con muelles más rígidos y un subchasis trasero nuevo así como diferencial trasero activa y un control de estabilidad reprogramado. Las llantas son de 20 pulgadas, las delanteras de medida 265/35R20 y las traseras de medida 295/30R20 con neumáticos Pirelli.

El aspecto externo, como se ha comentado, está dominado por el inmenso alerón trasero, que genera carga aerodinámica. Pero este alerón no es de serie, sino que forma parte de la lista de opciones. También se ofrecerá en esa lista un alerón más discreto. Otro de los aspectos que destacan exteriormente son ciertas inserciones en fibra de carbono y las grandes tomas de aire que reducen la resistencia aerodinámica un 68 por ciento. En el interior llaman la atención los asientos, en los que contrasta la utilización de cuero y aluminio.

Temas

En Motor

    0
    comentarios