Menú

Porsche Cayman: cercano al mítico 911

El nuevo modelo está más próximo al mítico 911, pues mejora en todo, es más ligero, potente, rápido, ecológico y barato.

El nuevo modelo está más próximo al mítico 911, pues mejora en todo, es más ligero, potente, rápido, ecológico y barato.
Porsche Cayman
Esta nueva generación del Porsche Cayman es completamente nueva de los pies a la cabeza. Su plataforma tiene ahora más distancia entre ejes, en concreto es 60 milímetros más larga, y unas vías más anchas. En su conjunto, es algo más largo aunque es más bajo.

Esa mayor distancia entre ejes y ancho de vías, le permitirá ofrecer un comportamiento aún mejor a este coupé de propulsión trasera y dos únicas plazas. Además, gracias a ello, podrá contar con unas llantas más generosas que el modelo actual, de hasta 20 pulgadas aunque de serie son de 18.

Porsche ha conseguido reducir el peso del nuevo Cayman en hasta 47 kilos dependiendo de la versión. Esto que claramente mejora la dinámica de este Porsche, ayuda también para reducir los consumos, cosa que se ha hecho en hasta un 15%.

Tras nosotros viaja un propulsor con seis cilindros opuestos del tipo bóxer con dos cilindradas diferentes, pero ambos atmosféricos. Y como ocurre actualmente, encontramos el Cayman a secas y el Cayman S.

El primero de ellos tiene 2,7 litros y eroga 275 CV de potencia gracias a los cuales se permite el lujo de alcanzar los 266 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Si lo combinamos con la caja de cambios manual de 6 velocidades, anuncia un consumo de 8,2 litros, pero si optamos por el cambio automático de doble embrague PDK, se reduce hasta los 7,7 l/100 km.

El Cayman más gordo apuesta por un propulsor de 3,4 litros con 325 CV. Este Cayman S alcanza 283 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Como sucede con el Cayman normal, las versiones con cambio PDK anuncian un consumo más ajustado, pues en este caso el consumo pasa de los 8,8 l/100 km del manual, hasta los 8,0 l/100 km del PDK.

Los consumos son inferiores a los del modelo actual, pues todos los Cayman incluyen el sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop, además de la navegación a vela en los modelos con cambio PDK. Permite desacoplar el cambio del propulsor cuando levantamos el pie del acelerador en carretera y así recorrer más metros aprovechando nuestra inercia, algo así como poner punto muerto.

Estará a la venta en España el 2 de marzo con un precio de partida de 57.461 euros para el Cayman con cambio manual, lo que son 1.485 euros menos que el actual, pues gracias a las mejoras en consumos pasa del 14,75 al 9,75% en lo referente al impuesto de matriculación. Pero si lo queremos con el cambio PDK tendremos que desembolsar 60.567 euros.

Por su parte, los Cayman S arrancan con un precio de 74.388 euros si hablamos de la versión con cambio manual, aunque lo interesante es decantarse por el cambio PDK, pues cuesta tan sólo 365 euros más.

Temas

En Motor

    0
    comentarios