Menú

BMW Serie 4 Concept: La reinvención del Coupé

El Coupé de la Serie 3 pasará a denominarse Serie 4. El nuevo modelo, en forma de concept, se presenta en el Salón de Detroit de enero.

El Coupé de la Serie 3 pasará a denominarse Serie 4. El nuevo modelo, en forma de concept, se presenta en el Salón de Detroit de enero.
BMW Serie 4 Concept

El BMW Serie 4 Concept Coupé llega dispuesto a avanzar en las cualidades que han hecho de los Serie 3 Coupé y Cabrio una referencia desde hace decadas. La deportividad, el dinamismo, la estética atractiva son conceptos que ha manejado a la perfección la marca alemana. Con el nuevo número quiere mostrar más deportividad, mayor exclusividad y diferenciación más clara frente a los modelos del BMW Serie 3. El nuevo Serie 4 quiere seguir la tradición de grandes coupés de la marca que ya iniciaron las series 6 y 8 de BMW.

Las medidas del nuevo Serie 4 ya hablan de una evolución y de un intento de distanciamiento respecto al Serie 3. Su longitud de 4,641 metros le dota de unas proporciones muy interesantes, que mezcladas con su anchura de 1,862metros y su altura rebajada hasta los 1,362 metros le dan una imagen poderosa. La distancia entre ejes 50 milímetros mayor (2 810 mm), también el ancho de vía delantero es 45 milímetros mayor (1 545) y el ancho de vía posterior crece 80 milímetros ¡(1 593 mm).

Estas dimensiones crean una silueta muy deportiva con unas líneas atléticas típicas de los coches de BMW: gran distancia entre ejes, largo capó, habitáculo desplazado hacia atrás, voladizos pequeños. Los pasos de rueda posteriores, son la parte ancha del coche y subrayan esa imagen de poderío, de estar plantado en la carretera.

En el frontal destaca la típica parrilla ovoide doble y los faros dobles redondos. La parrilla está cerrada, lo que optimiza la aerodinámica del coche y reduce su consumo. Las superficies entre las varillas de sofisticadas formas y de aspecto satinado, son de color oscuro. Cuenta con faros de LED de forma hexagonal que armonizan a la perfección con el diseño de la parte frontal. También destaca en el frontal la entrada de aire de grandes dimensiones para ofrecer una gran capacidad de refrigeración.

En el lateral una elegante y alargada silueta lateral realzan las cualidades atléticas del BMW Serie 4 Concept Coupé. Destaca el llamativo espejo lateral que parece salir de la línea de la cintura, siendo un ejemplo más del cuidado que se prestó a todos los detalles. La elegante y dinámica silueta se completa con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, desarrolladas exclusivamente para este modelo que cuentan con múltiples radios.

En la parte posterior destacan los pilotos posteriores en forma de L y también el paragolpes con un llamativo listón embellecedor de aluminio satinado en la parte inferior.

El interior del BMW Serie 4 Concept Coupé combina acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los mandos se agrupan alrededor del conductor y a su alcance. El habitáculo del BMW Serie 4 Concept Coupé cuenta con numerosos elementos que expresan el cuidado puesto en todos los detalles. Cuenta con un discreto distintivo "BMW Individual" estampado en los asientos y en los listones embellecedores de los umbrales. Los asientos cuentan con un acabado de piel trenzada, lo mismo que los bordes de los portavasos de piel y de las alfombrillas son de material trenzado.

Temas

En Motor

    0
    comentarios