Menú
Aspecto muy deportivo

Mini Paceman JCW: máxima expresión

Este modelo, que se presenta en el Salón de Detroit, tiene 218 CV que ofrecerá prestaciones de verdadero deportivo.

El primer Sports Activity Coupé del mercado tendrá una versión de altas prestaciones denominada John Cooper Works y que se situará como en el resto de modelos Mini, por encima de los ya de por sí deportivos Cooper S de 184 CV.

Utiliza el mismo propulsor 1.6 Turbo con inyección directa, sólo que su potencia se incrementa hasta los 218 CV, pues es la misma variante que utiliza el Countryman, el vehículo del que deriva directamente este Paceman. Además cuenta con pistones reforzados, cigüeñal de peso optimizado, bancada y alojamiento de cojinetes realizados en aluminio. Gracias a todo ello y a su turbocompresor Twin-Scroll esta mecánica logra ofrecer un par máximo de 280 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm, mientras que con la función overboost se puede incrementar hasta los 300 Nm de manera momentánea entre 2.100 y 4.500 rpm.

Así, las prestaciones de este deportivo SUV con tres puertas son sensacionales, pues se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h -224 km/h si es automático. Aún así, el consumo medio homologado es de 7,4 l/100 km (172 g/km de CO2) y 7,9 l/100 km (184 g/km de CO2) en caso de ser automático. Esto es posible gracias a que incluyen el paquete de tecnología MINIMALISM que incluye regeneración de energía en las frenadas, indicador del momento óptimo de cambio y la función Auto Start-Stop en caso de ser manual.

Y es que este MINI Paceman JCW está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque de manera opcional se puede elegir otra automática, también con seis relaciones. Independientemente de la transmisión elegida, los 218 CV pasan a sus cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral ALL4 que siempre envía el 50 por ciento de su potencia a cada uno de los ejes, aunque si la situación lo requiere puede llegar a enviar el 100 por 100 delante o detrás.

La dinámica será una de las virtudes de este Mini Paceman JCW, pues equipa unas barras estabilizadoras reforzadas y la carrocería se sitúa 10 milímetros más cerca del asfalto. De serie incluye la regulación del sistema de estabilidad DSC con modo DTC. Pero si queremos más, podemos presionar su botón Sport para que la respuesta del propulsor sea instantánea, cambie el sonido de su escape y la dirección se vuelva más directa.

De serie incluye llantas de 18 pulgadas, aunque pueden ser de 19 si el cliente lo desea. Gracias a ellas y a numerosos elementos decorativos, se incrementa visualmente la deportividad exterior de este SUV, que sin embargo presenta un interior también con toques deportivos gracias a los pespuntes en rojo de sus asientos, volante o pomo del cambio.

Sobre sus precios nada se sabe, pero si tenemos en cuenta que los Mini Paceman cuestan 1.250 euros más que los Countryman, y que un Countryman JCW cuesta 37.800 euros, es fácil de calcular que su precio rondará los 39.050 euros.

En Motor

    0
    comentarios