Menú

Peugeot 2008: camaleónico

La firma ha presentado un nuevo crossover que iniciará su comercialización a mediados de este mismo año, después de su presentación oficial.

La firma ha presentado un nuevo crossover que iniciará su comercialización a mediados de este mismo año, después de su presentación oficial.
Peugeot 2008

El segmento de los Crossover de tamaño compacto está sufriendo una expansión colosal tanto en Europa como en otros muchos mercados mundiales, y muestra de ello es que están apareciendo numerosos vehículos de la talla del Chevrolet Traxx, el Opel Mokka, el Nissan Juke o el MINI Countryman, pero crecerá exponencialmente con modelos de Ford o Volkswagen.

Peugeot ha sido el último en subirse al carro de este prometedor segmento con el 2008, un vehículo que deriva del nuevo 208, pero cuya longitud pasa de 3,96 a 4,16 metros. Su altura también se incrementa para mejorar el acceso al habitáculo y mejorar la visibilidad desde el puesto de conducción, lo que mucha gente busca al adquirir un crossover.

Su estética también es realmente llamativa, con unos aires inspirados en los últimos modelos de la marca del león y unos pilotos traseros que también recuerdan a los del 208. Los paragolpes son de color negro para protegerlos de los posibles golpes y rozaduras y aplicarle un toque off-road con las inserciones de aluminio.

Este Peugeot 2008 es un vehículo global que se comercializará en todo el mundo. Por ello se fabricará en tres plantas, las cuales son la planta China de Wuhan, en Porto Real de Brasil y en la francesa de Mulhouse.

Peugeot no ha hablado de propulsores, pero será una gama muy similar a la que utiliza en la actualidad en nuevo 208 incluyendo los nuevos propulsores de gasolina con tres cilindros, aunque es poco probable que el de 68 CV llegue al 2008. En cuanto a diésel, habrá mecánicas e-HDI con unas emisiones de hasta 99 g/km de CO2.

Tampoco han comentado si el Peugeot 2008 contará con una suspensión sobreelevada respecto al 208, que le permita adentrarse por pistas en mal estado con garantías, y más aún, si se ofrecerán versiones con tracción a las cuatro ruedas, lo que es algo más complicado y es mucho más seguro que se decanten por un sistema compuesto por un diferencial autoblocante delantero que actúa sobre los frenos y mejora su motricidad, un sistema ya utilizado en los 3008.

Temas

En Motor

    0
    comentarios