Menú

Lexus IS: un carácter más deportivo

En el Salón de Detroit se presentaba el Lexus IS, un vehículo completamente nuevo para rivalizar con los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C...

Precisamente en el Salón de Detroit pudimos ver el nuevo Lexus IS con el deportivo acabado F-Sport, pero no sabíamos cómo sería a nivel estético el nuevo IS con un acabado más convencional, y ahora tenemos las primeras imágenes definitivas. Destacar que resulta igual de atractivo y su generosa parrilla delantera ahora se ve cómo queda dividida por la placa de la matrícula, mientras que la parte superior pierde esa forma de nido de abeja en favor de unas lamas más convencionales. Los faros delanteros también varían dependiendo del acabado, pero en todos los IS de serie serán las luces diurnas que simbolizan el logo de la marca.

En la zaga, los F-Sport presentan las salidas de escape a la vista cuando hablamos de la versión 250, mientras que los IS 300h (la versión híbrida), tanto con acabado normal como los F-Sport presentan las salidas ocultas.

Potente mecánica

Eso en cuanto al diseño, porque en lo referente al apartado mecánico hay que decir que los nuevos Lexus IS llegarán a España con dos propulsores, ambos de gasolina, por lo que queda descartada una mecánica diésel como sucede ahora con el actual IS 200d de 150 CV. El nuevo IS 300h apuesta por la tecnología Hybrid Drive de Lexus y combina un propulsor 2.5 de gasolina y cuatro cilindros con otro motor eléctrico y sus respectivas baterías de ion litio en el maletero. Genera una potencia de 220 CV y envía su potencia a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática de variador continuo CVT. 

En Estados Unidos incluso habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas AWD que es muy probable no lleguen a Europa. Con todo ello, este IS 300h homologará un consumo medio de tan sólo 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, cifras que mejoran a la mayoría de los diésel de la competencia, por lo que aportar por no usar una mecánica diésel no es algo tan descabellado a priori, aunque luego habrá que verlo en la práctica.

La otra variante del IS se denomina 250 y cuenta con un propulsor de gasolina y seis cilindros en V con 207 CV de potencia. Se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades y Lexus aún no ha confirmado sus prestaciones o los consumos. Pero si tenemos en cuenta que el actual IS 250 también tiene un motor V6 con 208 CV y una caja de cambios automática de 6 velocidades, los datos pueden ir parejos, pues el actual alcanza 225 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y anuncia un consumo medio de 8,4 l/100 km, aunque esto último debería mejorar considerablemente, pero por el momento nada se sabe.

Vehículo más grande

El nuevo Lexus IS será un vehículo más grande que el actual. Es por ello que crece en todas direcciones, ya que es 80 milímetros más largo, 10 milímetros más ancho y 5 milímetros más alto. Además la distancia entre ejes se incrementa en 70 milímetros. Es por ello que el nuevo IS medirá 4,67 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,45 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,80 metros. Esto último le permitirá ofrecer unas plazas traseras más espaciosas, aunque en las imágenes se ve como la banqueta trasera tiene las formas muy marcadas y el asiento central se antoja incómodo con sólo verlo.

Otro apartado en el que mejora el nuevo IS es en la capacidad del maletero, que pasa de unos justos 398 litros del actual a 480 litros, una cifra más respetable y que además se puede ampliar gracias al respaldo trasero abatible, elemento que antes no estaba disponible ni como opción. Las versiones híbridas presentan un maletero algo más justo por la ubicación de las baterías, es por ello que anuncia 450 litros.

El nuevo IS mejora a nivel estético, gana en tamaño, en calidad, en amplitud, seguro que su dinámica es sensacional... Ahora bien, Lexus debería haber trabajado para rebajar los pesos con respecto al actual IS, pues los actuales IS arrojan unos pesos en báscula que no bajan de los 1.700 kilos, una cifra mucho más elevada a la que presentan sus rivales, los cuales han trabajado concienzudamente en este apartado utilizando materiales más ligeros como el aluminio, el titanio o diferentes tipos de plásticos reforzados.

Temas

En Motor

    0
    comentarios