Menú

Nissan Juke Nismo: el toque picante

Nismo es un preparador japonés especializado en Nissan. Ahora desembarca en Europa con el Juke, que presenta un propulsor de gasolina con 200 CV.

Nismo es un preparador japonés especializado en Nissan. Ahora desembarca en Europa con el Juke, que presenta un propulsor de gasolina con 200 CV.
Nissan Juke Nismo

Sin duda alguna el Nissan Juke es un vehículo que a nadie deja indiferente. Puede gustar o no, pero nunca te ofrece la posibilidad de la duda y jamás se convertirá en la segunda opción ante la duda de adquirir un vehículo.

Todo ello le ha servido al Nissan Juke para convertirse en un vehículo de moda, siguiendo los pasos marcados por el Qashqai, aunque a una escala menor, ya que este Juke está en el tamaño de un utilitario; crossover, pero utilitario, pues mide 4,16 metros de longitud.

Para su llegada a Europa, Nismo ha apostado por el Juke, el cual ha dotado de una estética mucho más agresiva gracias a un kit aerodinámico concreto y donde destaca el paragolpes delantero, el cual presenta ahora luces diurnas LED. También cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, que según Nismo, son más ligeras que unas de 17 pulgadas y están calzadas con neumáticos 225/45, además equipa diferentes adhesivos, un alerón trasero o una generosa salida de escape. Para su carrocería están disponibles tres colores: negro, plata o blanco perlado, pero todos combinan de maravilla con los detalles en rojo, como los retrovisores.

En el interior también hay detalles que realzan su deportividad, como los fantásticos asientos con un tapizado exclusivo y los logos Nismo, un volante forrado en cuero y piel vuelta, un cuentarrevoluciones rojo... Pero sigue siendo algo justo para cinco ocupantes y presenta un maletero que arranca en los 251 litros, algo escaso. Eso sí, aunque los plásticos empleados son rígidos, los ajustes son muy buenos y la sensación de calidad aumenta a pasos de gigante.

El responsable de convertir a este Juke en un deportivo de verdad es una evolución del propulsor 1.6 Turbo que ya se equipa en el Juke y que es una evolución del que utiliza el concept de competición DeltaWing. Sin embargo, los responsables de Nismo aseguran que no se han vuelto locos con extraer la máxima potencia, sino dotar a su vehículo de un feeling mucho más deportivo para que el conductor disfrute de su dinámica día tras día. Por ello la suspensión se ha retocado, pero la altura libre al suelo no se ha rebajado ni un milímetro, ni tampoco se ha mejorado el coeficiente aerodinámico de 0,35.

Bajo el capó delantero se encuentra un propulsor 1.6 Turbo con inyección directa de gasolina que ofrece 200 CV y un par máximo de 25,5 mkg entre 2.400 y 4.800 rpm. Se trata de una evolución del ya utilizado en el Juke 1.6T que eroga 10 CV menos. Gracias a esta mecánica, el Juke Nismo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos y se permite el lujo de alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima, mejorando ligeramente lo que ofrece el Juke 1.6 Turbo de 190 CV, aunque cabe recordar que Nismo se ha centrado en el comportamiento, no en las prestaciones.

En España sólo llegará con una caja de cambios manual y con tracción delantera, pues en otros mercados si que se ofrecerá junto al cambio de variador contínuo CVT con 7 velocidades y en exclusiva con la tracción integral 4WD.

El Juke Nismo carece de sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop, por lo que el consumo medio se cifra en 6,9 l/100 km (lo mismo que el 1.6 Turbo de 190 CV).

El Nissan Juke Nismo ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca nipona, y a un precio de 26.480 euros, lo que significa un desembolso extra de 6.180 euros respecto a un Juke 1.6 Turbo de 190 CV, aunque también hay que recordar que es nada menos que 473.520 euros más barato que el ultra-deportivo Juke-R con motor V6 Biturbo de 545 CV.

Temas

En Motor

    0
    comentarios