Menú

Isetta Whatta Drag: un dragster único e irrepetible

Hot Wheels fabricó en los años 90 una colección de dragster, entre los que se incluía este Isetta que Bruce Weiner llevó a la realidad.

2
Isetta Whatta Drag

El fabricante de vehículos de juguete Hot Wheels remonta sus orígenes al año 1968, dentro del grupo Mattel. En los años posteriores consiguió los derechos para producir una serie de réplicas de vehículos originales, pero también para producir una serie de vehículos denominados de fantasía, donde encontramos coches como este Isetta Whatta Drag, que fue diseñado por Phil Riehlman y fabricado en el año 1998.

Este Isetta Whatta Drag estaba basado en el clásico modelo de BMW, el Isetta. Fue convenientemente modificado para convertirlo en un vehículo dragster con motor V8, pero de juguete. Tan exitoso fue este diseño que se incluyó en siete series diferentes de dragster de Hot Wheels.

Entre esas siete series destacaba la del año 2000, cuando apareció el dragster número 213: se trata del Isetta Whatta Drag del que hablamos con este llamativo color naranja. Esta pieza de juguete cayó en manos de el coleccionista Bruce Weiner, quien decidió darle vida, y nunca mejor dicho. Si Steve Urkel viera lo que hizo con un Isetta como el suyo...

Bruce utilizó una carrocería original de Isetta del año 1959, aunque fue convenientemente reforzada con tubos, creando una jaula de seguridad y alargando su parte trasera para poder acoplar un imponente propulsor de origen Chevrolet con 8 cilindros en V, dos carburadores Holley 750 CFM y un sobrealimentador BDS, además de extraer una potencia final de nada menos que 730 CV, que literalmente pueden hacer despegar a este pequeño Isetta.

Los orígenes BMW se trasladaron a este Isetta Whatta Drag también en la suspensión, pues proviene de un BMW M3, mientras que sus llantas cromadas también son de origen BMW y se han calzado con unas cubiertas BF Goodrich G-Force. En la parte trasera sólo tiene un neumático, como el Isetta original, y utiliza una cubierta de competición de 18 pulgadas de la marca Sumitomo.

En el diseño de este Isetta Whatta Drag se respetó al máximo el del modelo original, incluyendo la puerta frontal por la que se entraba al habitáculo de este pequeño vehículo.

El próximo 16 de febrero será subastado este vehículo único, el cual no está homologado para circular por las calles. La casa encargada de su subasta es RM Auctions y se estima que alcance un precio final de más de 100.000 dólares –más de 74.000 euros–.

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios