Menú

Renault Scénic XMOD: la versión más aventurera

La familia del Renault Scénic incorpora una nueva versión crossover denominada XMOD y, además, estrena la nueva imagen de la firma francesa.

La familia del Renault Scénic incorpora una nueva versión crossover denominada XMOD y, además, estrena la nueva imagen de la firma francesa.
Renault Scénic XMOD

Renault vuelve a vestir su monovolumen de todocamino. Como ya anunciábamos hace unas semanas, tras el Captur, la firma francesa ha creado el XMOD, que combina el look de tiempo libre de un crossover y el universo del monovolumen. Cuenta con una altura al suelo superior al Scénic normal, además de unas llantas de aleación específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos y barras de techo cromadas. También, por supuesto, incorpora nuevo frontal de la marca incluyendo las luces de día LED.

En el interior, cuenta con una consola central exclusiva, que incluye el mando de un nuevo sistema de control de tracción, el Extended Grip, además de un joystick que maneja el sistema multimedia. El salpicadero tiene una pantalla digital de TFT y el sistema multimedia R-Link. La versión XMOD más equipada incorpora un volante específico, pedales y palanca de la caja de velocidades en aluminio, así como diversos elementos de decoración interior, como la nueva tapicería cuero/alcántara.

Además, de fachada, el Scénic XMOD quiere ofrecer cualidades camperas, aunque no sea un todoamino puro. Por eso es el primer vehículo de la gama Renault que incorpora un innovador sistema de control de tracción, el Extended Grip, que mejora el agarre en condiciones difíciles de conducción como nieve, barro o arena. Puede disponer de tres modos de asistencia: 'experto', el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor; 'standard road', que activa los reglajes tradicionales del antipatinado; y 'suelo deslizante', que optimiza el control de frenada y el par motor en función de las condiciones de adherencia.

Además, conserva las características de monovolumen compacto que le ha hecho un superventas. Cuenta con un maletero que llega hasta 555 litros, entre ellos 71 litros repartidos en diferentes huecos dentro del habitáculo.

Nuevos Scénic y Grand Scénic

Para celebrar el lanzamiento del crossover XMOD, la familia del Scénic y Grand Scénic ha sido rediseñada con las características de diseño de los nuevos Renault. El logotipo del rombo es ahora más grande y resalta sobre el fondo negro brillante con el mismo estilo que lo hace en el nuevo Clio, el modelo que inauguró el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa.

En el interior, se aumenta la percepción de la calidad de acabado y destaca en todo el diseño las suaves líneas del tablero de instrumentos que incluyen ahora un área dedicada a la navegación y multimedia, además de la pantalla TFT, que se puede personalizar para mostrar la información más importante. Los nuevos Scénic estrenarán el dispositivo R-Link ya conocido en otros modelos de la firma francesa. Se trata de un sistema dotado de pantalla táctil donde se agrupa toda la información relevante para el conductor.

En el apartado mecánico Renault estrenará motores Energy de última generación con el objetivo fundamental de reducir los consumos, las emisiones y los costes de uso. Y todo eso sin perder nada del placer de conducción y la fiabilidad habituales en Renault. Destaca en esa nueva gama de motores el nuevo Energy TCe 130, que mejora un 15% el consumo de combustible respecto al anterior TCe 130, lo que supone un ahorro en el ciclo combinado de más de 1 litro/100 km.

Los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic, de los que se han vendido más de 4.300.000 unidades desde su lanzamiento en 1996, se presentarán el 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y poco después llegarán al mercado. 

Temas

En Motor

    0
    comentarios