Menú

Volkswagen Golf GTD: el diésel más deportivo

Volkswagen presenta en Ginebra la versión GTD del Golf, un modelo de 184 caballos que alcanza los 230 km/h. Y sólo gasta 4,2 litros a los 100.

Volkswagen presenta en Ginebra la versión GTD del Golf, un modelo de 184 caballos que alcanza los 230 km/h. Y sólo gasta 4,2 litros a los 100.
Volkswagen Golf GTD

El Volkswagen Golf GTD de la nueva generación es capaz de homologar una velocidad máxima de 230 km/h con unas emisiones de CO2 de 109 g/km, algo que sería impensable hace unos años. Esos son algunos de los datos más sorprendentes del GTI de los diésel, el Golf GTD que en esta generación adopta el motor más potente de su historia: el 2 litros TDI 184 CV Euro6, norma medioambiental que entrará en vigor en 2014.

Estará disponible ya a partir del próximo mes de junio en España, aunque en Alemania se podrán hacer pedidos desde marzo. Se ofrecerá con carrocería de 3 ó 5 puertas, con cambio manual o automático DSG de 6 velocidades y con un único nivel de equipamiento, GTD, que incluye las mismas particularidades del GTI. Como en éste, los colores de serie serán Rojo Tornado, Negro y Blanco Puro.

Además de por sus prestaciones, el Golf GTD (cuya primera generación se lanzó al mercado en 1982) destaca por su consumo. Con el cambio DSG el gasto medio homologado es de 4,6 l/100 km, mientras que la versión con cambio manual de seis velocidades sólo gasta 4,2 l/100 km.

Aquí tienes más información sobre el Volkswagen Golf GTD

Temas

En Motor

    0
    comentarios