Menú

Mercedes E: Eficiente y seguro

Los nuevos Clase E de Mercedes se renuevan con un diseño más atractivo, unos motores más eficientes y unos sistemas de seguridad a la última.

Mercedes ha decidido seguir con el nuevo Clase E el camino iniciado con otros modelos de su gama, como el Clase A. Así, la berlina de la marca de la estrella acomete un cambio en el que destaca su imagen más atractiva y más juvenil.

Destaca, como principal novedad desde el punto de vista estético sus faros, que opcionalmente pueden contar con tecnología LED para todas la funciones. Estos nuevos faron dicen adiós al bifaro utilizado desde 1995.

En el habitáculo hay nuevos detalles, como un reloj analógico entre las rediseñadas salidas de ventilación y sobre todo la ubicación del cambio automático que sitúa la palanca selectora tras el volante. No hay cambios en el el clásico freno de estacionamiento de pedal, un sistema cada vez más en desuso pero que en Mercedes no desaparece.

Los cambios más importantes probablemente no se ven, pero se notan en marcha. El primero tiene que ver con nuevos sistemas de seguridad. Cuenta con dos cámaras que leen la carretera hasta 500 metros por delante de nosotros y detectan vehículos y peatones que circulan en sentido contrario al nuestro o en perpendicular, con el fin de evitar una posible colisión o atropello.

Otro innovador sistema nos mantiene en el carril y además recoloca el vehículo en el carril para así evitar una colisión con otro que circule en sentido contrario.
Y en cuanto a motores, destacan la eficiencia que todos ellos demuestran. La nueva gama del Clase E cuenta con doce opciones para todos los gustos, desde 184 a 333 CV en gasolina y entre 136 y y 252 caballos

Y como tope de gama la versión E63 AMG que aumenta la potencia hasta los 585 caballos de potencia.

Los precios de la nueva Clase E oscilan entre 42.500 y 142.000 euros.

Aquí tienes más información sobre el Mercedes Clase E.

Temas

0
comentarios