Menú

Volkswagen Golf GTI: el mejor GTI de la historia

Si cada generación del Volkswagen Golf GTI ha superado a la anterior, esta séptima edición es el mejor GTI de la historia. Se presenta en Ginebra.

Volkswagen lleva 30 años mejorando una leyenda como el Golf GTI y ahora, en el Salón de Ginebra, presenta la última evolución de este modelo, realizado sobre la séptima generación del Golf.

Una de las grandes novedades de este nuevo Golf GTI es que por primera vez se ofrece con dos potencias, 220 y 230 caballos. Ambos comparten motor, un turbo de gasolina con inyección directa, aunque la versión más potente incorpora el Pack Performance.

Cualquiera de ellos ofrece unas prestaciones a la altura de la leyenda. La versión normal acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el de 230 acelera en 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Y todo ello con unos consumos muy mejorados respecto a la anterior generación. Con cambio manual, ambos homologan un consumo de 6,0 l/100 km.

En cuanto al diseño, el nuevo GTI homenajea muchas de las características de las anteriores generaciones. Desde los colores de carrocería (Rojo Tornado o Blanco Puro) hasta detalles como las tradicionales pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape cromados las llantas «Brooklyn» de 17 pulgadas...

El nuevo Volkswagen Golf GTI llegará al mercado el próximo mes de mayo.

Aquí tienes más información sobre el Volkswagen Golf GTI.

Temas

0
comentarios