Menú
1.000 caballos

Volar-e: el coche eléctrico más potente del mundo es español

300 km/h de velocidad máxima, 1.000 caballos, 0 emisiones. El Volar-e es el coche eléctrico más potente del mundo. Y es un proyecto español.

300 km/h de velocidad máxima, 1.000 caballos, 0 emisiones. El Volar-e es el coche eléctrico más potente del mundo. Y es un proyecto español.
Applus+Idiada Volar-e

Applus+ IDIADA, una compañía española especializada en ingeniería para la industria internacional del automóvil, ha creado el Volar-e, un coche eléctrico de altas prestaciones. Se trata de un proyecto de la Comisión Europea, que financia una parte del mismo y que fue adjudicado a la compañía española en un concurso al que concurrieron empresas de toda Europa.

El prototipo, presentado en el Circuito de Catalunya con motivo de los entrenamientos de Fórmula 1 que se han estado celebrando allí, tiene una longitud de 4,252 metros. La carrocería está realizada en fibra de carbono y su peso total asciende a 1.700 kilos. En cuanto a los sistemas de propulsión, cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda que suman 1.000 caballos de potencia.

Si nos fijamos en las prestaciones nada que envidiar las de este modelo a otro de similar potencia y propulsión convencional. 300 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 200 en ocho segundos y de 0 a 300 en 14 segundos. Una auténtica exhalación. Y, lo que es mejor, sin emitir absolutamente nada.

Cuenta con tracción total, control de tracción, frenada regenerativa... Y lo que es más sorprendente, un sistema de recarga rápida en 15 minutos. De lo que no se ha hablado es de la autonomía que es capaz de alcanzar. Tampoco se ha hablado del precio si es que se llegara a producir... Pero sobre eso ya nos podemos hacer una idea.

Aquí tienes más información sobre el Applus+Idiada Volar-e.

En Motor

    0
    comentarios