Menú

Lexus IS 300h: un lujo deportivo y ecológico

Lexus, la marca de lujo de Toyota, apuesta con su nuevo IS 300h por la deportividad y la ecología. Con 223 caballos, sólo gasta 4,3 l/100 km.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, apuesta con su nuevo IS 300h por la deportividad y la ecología. Con 223 caballos, sólo gasta 4,3 l/100 km.
Lexus IS 300h

Lexus lleva años apostando por modelos que sean capaces de aunar deportividad, lujo y ecología. Su gama, desde el pequeño CT 200h hasta el impresionante GS 450h o el todocamino RX, ha decidido combinar motores de gasolina y eléctricos para ofrecer altas prestaciones, mínimos consumos y un componente de responsabilidad medioambiental muy del agrado de los compradores de esta marca.

Pero faltaba que ese tipo de mecánicas se incorporaran a su berlina media, el IS, el modelo con el que lucha de tú a tú con los modelos alemanes tipo Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Pues aprovechando la renovación total del IS, Lexus ha decidido que entre su gama contará con versiones de tecnología hibrida, para mantener la 'bandera' del respeto al medio ambiente.

El nuevo Lexus IS 300h cuenta con un motor 2.5 de cuatro cilindros y 181 CV al que se asocia otro propulsor eléctrico que añade 143 CV extra. En total son 223 los caballos que va a ofrecer y que le van a permitir buenas prestaciones y un consumo medio homologado de sólo 4,3 l/100 km. Su velocidad máxima se sitúa en 200 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos

Sus emisiones son de sólo 99 g/km de CO2, lo que le permite escaquearse de pagar impuesto de matriculación.

La nueva berlina pequeña de Lexus es bastante más grande que su antecesor, pues su longitud se estira hasta los 4,66 metros, lo que le permite presentar una distancia entre ejes 7 centímetros superior a la del anterior IS. Gracias a ello, y a que este nuevo IS tiene unos asientos más delgados, su interior es más espacioso, sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras.

También crece de tamaño el maletero, que en la anterior generación sólo ofrecía 398 litros. Ahora, el nuevo IS tiene una capacidad de 480 litros en las versiones de gasolina normales y 450 en el híbrido, que se ve afectado por el tamaño de las baterías.

El nuevo Lexus IS 300h tendrá varios modos de funcionamiento: ECO, Normal y Sport S además de un modo EV para circular en modo eléctrico aunque un máximo de unos 2 kilómetros.

Aquí tienes más información sobre el Lexus IS 300h.

Temas

En Motor

    0
    comentarios