Menú
Giro radical en diseño

Jeep Cherokee: una leyenda puesta al día

La marca más legendaria de todoterrenos, Jeep, muestra la nueva generación de uno de sus iconos, el Cherokee.

La marca más legendaria de todoterrenos, Jeep, muestra la nueva generación de uno de sus iconos, el Cherokee.
Jeep Cherokee

Jeep revoluciona uno de sus iconos, el Cherokee ya que el modelo que acaba de presentar en el Salón de Nueva York significa un cambio estético radical respecto a lo conocido hasta ahora. El exterior mantiene las siete rejillas frontales, pero las rodea de pequeños y dispersos grupos ópticos que le dan un aspecto un tanto futurista.

Pero no es en la estética o el diseño en lo único que destaca pues incorpora importantes novedades en materia de seguridad, confort o dinámica. Por ejemplo ofrece sistema de desconexión del eje trasero para reducir el consumo cuando no necesitamos un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además también estrena tres sistemas de tracción total para mantenerlo como uno de los modelos de referencia en la conducción fuera del asfalto.

También debuta un nuevo sistema de control Selec-Terrain, asistente que permite al conductor elegir entre cinco modos de uso en función de las condiciones y el terreno: Auto, Sport, Nieve, Rocas y Arena-Barro.

Otra novedad del Cherokee es que es el primer Jeep que se crea con la nueva plataforma del Grupo Chrysler-Fiat (la marca americana es propiedad del fabricante italiano).

En el apartado mecánico, el nuevo Cherokee se presenta con dos propulsores de gasolina, un 2.4 de 184 caballos de potencia con consumo medio de 7,6 litros (un 45 por ciento menos que en el modelo anterior). Por encima se sitúa un 3.2 V6 de 271 caballos.

Eso para el mercado americano, porque lo que parece evidente es que cuando llegue a Euroa contará con mecánicas diésel, probablemente el 2.0 Multijet II con 170 CV de potencia. Otra novedad es que, según anuncia la marca, contará con una caja de cambios de nueve marchas.

En el interior destaca la apuesta por materiales y ajustes de calidad y un diseño personal. Destaca en el salpicadero una pantalla táctil de 8,4 pulgadas donde se puede acceder a gran parte de la información del coche.

Aquí tienes más información sobre el nuevo Jeep Cherokee.

 

En Motor

    0
    comentarios