Menú

Jaguar XJR: puro lujo a 280 km/h

La marca británica ha presentado en el Salón de Nueva York la berlina más potente de su historia. 550 caballos a todo lujo... Y a toda velocidad.

La marca británica ha presentado en el Salón de Nueva York la berlina más potente de su historia. 550 caballos a todo lujo... Y a toda velocidad.
Jaguar XJR

El XJR que Jaguar presentó la pasada semana en el Salón de Nueva York es el buque insignia de la marca británica... No sólo por lujo y exclusividad sino también por potencia y prestaciones.

Y más ahora que el XJ hasta ahora más potente (con 510 caballos) ha elevado su poderío hasta los 550 caballos gracias a la utilización del motor que mueve a los deportivos XKR o XFR en sus versiones ultradeportivas RS.

Con ello, este superlujoso modelo de 5,12 metros de longitud, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. En honor a la verdad hay que decir que podría llegar hasta los 300 km/h, pero se le ha instalado un limitador a los mencionados 280 km/h.

La gestión de este 'vendaval' de caballos se encomienda una caja de cambios automática de 8 velocidades que es capaz de detectar el estilo de conducción del conductor y se adapta a las demandas del mismo. Pero también incorpora sensores para, por ejemplo, saber si estamos trazando una curva y así adecuar la marcha para tener toda la potencia a la salida de la misma.

Cuenta, como es norma en la casa británica, con tracción trasera y para demostrar su interés medioambiental, ofrece un sistema de arranque y parada automático, Start/Stop para minimizar el consumo medio.

Y además de prestaciones, el lujo, la exquisitez y el cuidado a los ocupantes son otras de las características de esta auténtica 'alfombra mágica' que cuenta con suspensión neumática, dirección con asistencia eléctrica, o frenos, con discos de 380 milímetros... Sistemas todos ellos pensados para combinar las características dinámicas de este superdeportivo con el confort de una limusina.

Aquí tienes más información sobre el Jaguar XJR

Temas

En Motor

    0
    comentarios