Menú

Volkswagen Jetta Hybrid: potente, ahorrador y ecológico

Volkswagen ya comercializa su segundo modelo híbrido después del Touareg. El Jetta Hybrid ofrece 170 caballos y un consumo de sólo 4,1 l/100 km.

Volkswagen ya comercializa su segundo modelo híbrido después del Touareg. El Jetta Hybrid ofrece 170 caballos y un consumo de sólo 4,1 l/100 km.
Volkswagen Jetta Hybrid

La apuesta de Volkswagen por modelos híbridos tiene un nuevo integrante. Después de su todoterreno Touareg Hybrid, que cuenta con un motor de gasolina de 333 caballos que se asocia a uno eléctrico de 47, la marca alemana lanza un coche más popular: el Jetta Hybrid.

El Jetta llega con unas armas más convencionales, pues cuenta con un propulsor 1.4 TSI de 150 CV, que combinado con un motor eléctrico que desarrolla otros 27 CV adicionales eleva la potencia total hasta 170 CV. El cambio es una caja automática de 7 velocidades del tipo DSG.

Con esas credenciales, y teniendo en cuenta que 170 caballos es una cifra más que respetable, nos encontramos ante un modelo que tiene una misión ecológica pero no descuida en absoluto las prestaciones ni el apartado dinámico. Así el VW Jetta Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, y todo con un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km. Por supuesto, para los amantes de la ecología su cifra de emisiones de CO2 es muy destacable: sólo 95 g/km.

Pocas diferencias más hay entre este Jetta Hybrid y un Jetta normal. Tal vez la más destacable, aparte de la tecnología que no se ve, esté en el maletero, pues al llevar las baterías de ion litio bajo el cofre, la capacidad para llevar equipaje pasa de 510 a sólo 347 litros.

En cuanto al equipamiento, poco se puede echar en falta respecto a un Jetta normal, pues cuenta con los habituales sistemas de seguridad activa y pasiva, climatizador bi-zona, radio RCD 510 con pantalla táctil, control de velocidad de crucero...

Aquí tienes más información sobre el Volkswagen Jetta Hybrid.

 

Temas

En Motor

    0
    comentarios