Menú

Renault Twin'Z: ¿vuelve el R-5?

La marca francesa ha presentado en el Salón del Mueble de Milán un concept de utilitario eléctrico que bien podría 'reeditar' el clásico R-5.

La marca francesa ha presentado en el Salón del Mueble de Milán un concept de utilitario eléctrico que bien podría 'reeditar' el clásico R-5.
Renault Twin'Z

Renault ha elegido el Salón del Mueble de Milán para presentar su nuevo concept, el Twin'Z. Se trata de un pequeño utilitario eléctrico diseñado por Ross Lovegrove bajo la supervisión del jefe de diseño de Renault, Laurens Van Den Acker.

El nuevo modelo bien podría convertirse en sucesor del Twingo o, para los más nostálgicos, del Renault 5. Y seguir así los pasos de otros modelos pequeños pero con mucho estilo, como el Mini, el Fiat 500, el Citroen DS3 o el Opel Adam...

Con 3,63 metros de longitud, el Twin'Z se puede convertir en una opción ideal para circular por la ciudad. Además, como es norma en la estrategia de movilidad de Renault, con un respeto medioambiental absoluto, pues este concept cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, compuesto por un motor que genera 68 CV de potencia

Las baterías de ión-litio le permiten ofrecer una autonomía de unos 160 kilómetros, y su velocidad máxima se cifra en 130 km/h.

Si sorprendente es su vista exterior, cuando se abren las puertas, el habitáculo llama la atención por su simplicidad con cuatro asientos idénticos que parecen levitar sobre el suelo. El espacio es diáfano y se accede cómodamente gracias a su sistema de apertura de puertas en el que las traseras se abren en sentido opuesto a la marcha y carecen de pilar central, haciendo el acceso aún más simple y agradable.

En el interior, el coche no dispone de salpicadero, cuenta con una pantalla central táctil desde la que el conductor y su acompañante pueden seleccionar los ajustes de la climatización, manipular el equipo multimedia o seleccionar un destino en el sistema de navegación. La información para el conductor aparece en una pantalla tras el volante.

Volvemos fuera y descubrimos infinidad de luces LED, una parrilla con diodos luminosos y un techo fabricado en cristal. El portón trasero es de una sola pieza de cristal y en ella también se han introducido diferentes LED que actúan como pilotos traseros, los cuales varían su iluminación dependiendo de las necesidades de la circulación.

Aquí tienes más información sobre el Renault Twin'Z.

 

Temas

En Motor

    0
    comentarios