Menú

Mercedes GLA Concept: guerra al Range Rover Evoque

Es sólo un concept, pero el GLA que Mercedes presenta en Shanghai anuncia batalla con el Range Rover Evoque, la sensación entre los SUV deportivos.

Es sólo un concept, pero el GLA que Mercedes presenta en Shanghai anuncia batalla con el Range Rover Evoque, la sensación entre los SUV deportivos.
Mercedes-Benz GLA Concept

El Range Rover Evoque ha revolucionado un mercado que hasta su llegada casi nadie se había atrevido a tocar, el de los todocamino de lujo con espítu juvenil. El modelo de la firma británica es la gran sensación y al calor de su éxito otras marcas pretenden robarle ventas. Entre ellas, Mercedes, que cuenta con su nueva familia A como punta de lanza en su proceso de rejuvenecimiento.

Por ello, en el Salón de Shanghai la firma alemana muestra un concept que anticipa cómo será ese duro rival del Evoque. El GLA se convertirá en el tercer miembro de la familia del Clase A tras el cinco puertas y el CLA, el sedán coupé presentado en el Salón de Ginebra.

El GLA mide 4,38 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,57 de alto. Su distancia entre ejes de 2,69 metros garantiza una buena habitabilidad interior. Esas medidas, además de garantizar un buen espacio para ocupantes, permiten aventurar un comportamiento dinámico ágil y con ese punto deportivo que busca la marca para sus nuevos productos.

Estará disponible en versiones de tracción delantera y total, contará con una mayor distancia libre al suelo para permitir que la variante todocamino del Clase A se interne por caminos sin pegas e incluso pueda hacer sus pinitos por el campo.

En cuanto a las motorizaciones, a falta de confirmación oficial, contará con los motores de gasolina ya conocidos de 122 y 204 caballos y con los turbodiésel de 109, 136 y 170. El sistema de tracción total utilizado por el GLA será el mismo al que recurrirán los 45 AMG.

Y AMG probablemente ponga su firma en el tope de la gama, el GLA 45 AMG que podría contar con motor turbo de cuatro cilindros y 360 caballos de potencia.

Aquí tienes más información del Mercedes-Benz GLA 45 AMG.

Temas

En Motor

    0
    comentarios