Menú

Nissan Note: aluvión de tecnología para todos

Nissan comenzará a vender en Europa el Note en otoño. Un compacto con un aluvión de soluciones tecnológicas nunca vistas en un coche de este precio.

Nissan comenzará a vender en Europa el Note en otoño. Un compacto con un aluvión de soluciones tecnológicas nunca vistas en un coche de este precio.
Nissan Note

Nissan tiene en su gama un modelo de esos que hacen historia: el Qashqai. La marca japonesa acertó de pleno con un concepto el de vehículo compacto con aspecto de todocamino. Un concepto que ha triunfado y ha convertido al Qashqai en un auténtico superventas.

Pues bien, ahora quiere extender esta filosofía a otro modelo, el nuevo Note, con el que quiere realizar esa misma mezcla de diferentes modelos. Si con el Qashqai Nissan combinaba medidas de compacto y carrocería de SUV, con el Note crea un monovolumen que parece un compacto... o viceversa.

El nuevo modelo, que ya se vende en Japón y Estados Unidos, llegará al mercado europeo este otoño. Deriva del ‘concept’ Invitation, desvelado en el Salón de Ginebra de 2012 y precisamente en Ginebra, pero un año después es donde se ha presentado.

El Note utiliza la plataforma V de Nissan, como el Juke. Ofrece una gran funcionalidad interior, con un maletero que cuenta con un piso de doble de altura y una segunda fila de asientos que sse pueda desplazar longitudinalmente.

La versión europea del Note se fabricará en Sunderland (Reino Unido) y ofrece un frontal rediseñado e intermitentes laterales integrados en los retrovisores. El nuevo Note ha sido desarrollado en los centros técnicos que la marca tiene en Inglaterra y en España.

Una de las principales características del nuevo modelo es el aluvión de tecnología que incorpora, algunos sistemas absolutamente novedosos en modelos de este tamaño y precio. Será el primero del segmento en ofrecer visión perimétrica 360º, basada en cuatro cámaras que permiten mostrar una imagen cenital de lo que rodea el coche sobre la pantalla táctil de 5,8 pulgadas que preside el salpicadero.

Una pantalla que comparte el navegador Nissan Connect, con bluetooth, equipo de audio y el software de navegación Google ‘Send to Car’. También destaca el Safety Shield, un ‘escudo de seguridad’ que reúne tres sistemas muy avanzados: el aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto ‘Blind Sport Warning’, el aviso de cambio involuntario de carril ‘Lane Departure Warning’ y el detector de objetos en movimiento ‘Moving Object Detection’.

En cuanto a motores, contará con el renovado 1.5 dCi de 90 CV que anuncia 3,6 l/100 km de consumo y emisiones de 95 g/km. Y, como en Japón, las opciones de gasolina serán las dos variantes del moderno tricilíndrico visto ya en el Micra: el motor 1.2 de acceso, con 80 CV, gasto de 4,7 l//100 km y emisiones de 109 g/km, y el 1.2 DIG-S con 98 CV, 4,3 litros de gasto y 99 g/km de CO2.

Aquí tienes más información del nuevo Nissan Micra.

Temas

En Motor

    0
    comentarios