Menú

Toyota ME.WE: contra la crisis, ecología

Eso es lo que parece decir Toyota con el concept ME.WE, un modelo totalmente reciclable que elimina todos los elementos superfluos.

Eso es lo que parece decir Toyota con el concept ME.WE, un modelo totalmente reciclable que elimina todos los elementos superfluos.
Toyota ME.WE

Toyota ha decidido volver a la esencia del automóvil... O al menos esa parece ser la filosofía de este concept ME.WE cuyo nombre refleja una inquietud simultánea por el bienestar personal (ME, yo) y el bienestar de los demás (WE, nosotros). El ME.WE nace de una colaboración entre el Centro europeo de diseño y desarrollo de Toyota (ED2) y Jean-Marie Massaud un diseñador famoso por sus proyectos visionarios en diseño y arquitectura.

El resultado es lo que Massaud considera el coche 'anticrisis', un modelo para todo el mundo, que apuesta por la máxima simplicidad y aplica la razón y la lógica más que la pasión que habitualmente desprende el automóvil.

Como en todo concept que se precie, el ME.WE hace una apuesta ecológica, ya que este modelo está fabricado a base de materiales cien por cien reciclables: polipropileno expandido en puertas, capó o paragolpes; aluminio para el chasis y bambú en el suelo y las superficies horizontales del coche.

Esta filosofía también permite una gran posibilidad de personalizarlo. De hecho el ME.WE podría considerarse varios coches en uno: 'pickup', descapotable, todocamino y vehículo urbano puede ser útil para un gran número de usuarios. También los diferentes paneles de las puertas o la carrocería son intercambiables para que cada coche tenga su propia personalidad.
 
La ligereza es otra de sus características, pues sólo pesará unos 750 kilos, que serán movidos gracias a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

Simplicidad también en un interior que combina espacio para ocupantes y para equipaje, que puede ir sobre el techo, protegido por una cubierta de neopreno. Dicha cubierta se encuentra enrollada en la parte delantera del techo y puede desplegarse para cubrir y sujetar los objetos colocados sobre el mismo.

La instrumentación se limita a única pantalla montada sobre el volante que indica la velocidad del vehículo, el nivel del cargador de la batería, información del trayecto e instrucciones de navegación proporcionadas por un smartphone.

Aquí tienes más información sobre el Toyota ME.WE.

Temas

En Motor

    0
    comentarios