Menú

Volkswagen Beetle Cabrio: un capricho... pero muy razonable

Volkswagen lanza la nueva generación del Beetle Cabrio, un descapotable de ésos que llaman la atención pero a un precio muy lógico.

Volkswagen lanza la nueva generación del Beetle Cabrio, un descapotable de ésos que llaman la atención pero a un precio muy lógico.
Volkswagen Beetle Cabrio

El legendario Volkswagen Beetle ha contado siempre a lo largo de su historia con una versión descapotable que aumentaba el punto desenfadado de un modelo suficientemente atractivo. Ahora, con la nueva generación del popular 'Escarabajo' la marca alemana muestra el nuevo Volkswagen Beetle Cabrio.

Lo primero que llama la atención en él es la utilización de una capota de lona, como las clásicas, que en sólo 9 segundos se repliega ordenadamente tras las dos plazas traseras de manera eléctrica. Para cerrar necesita once segundos. Las dos operaciones se pueden hacer en marcha hasta los 50 km/h.

Realizado sobre la plataforma del Golf de la anterior generación, el nuevo Beetle Cabrio ofrece cinco motorizaciones; en gasolina la potencia oscila entre los 105 y los 200 caballos del 2.0 TSI. Las dos variantes diésel son un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140.

Además, cuenta con especial protección para el caso de un accidente al circular con el techo quitado. Así, ofrece refuerzos en la carrocería para mantener la rigidez torsional y unos arcos de seguridad que emergen automáticamente en caso de producirse un vuelco.

El interior es cómodo para cuatro ocupantes aunque si circulamos descapotados y con el deflector de viento (evita turbulencias en el habitáculo) éste sistema anula los asientos posteriores. El maletero es justo para una pareja, pues ofrece 225 litros, aunque se pueden ampliar abatiendo los respaldos traseros.

La guinda a este modelo de capricho es una gran capacidad de personalizacióny unos precios bastante razonables: entre los 23.970 y los 34.340 euros.

Aquí tienes más información sobre el Volkswagen Beetle Cabrio.

Temas

En Motor

    0
    comentarios