Menú

Porsche 918 Spyder: hiperdeportivo eléctrico

Porsche está dando los últimos retoques al 918 Spyder, un superdeportivo que podrá enchufarse a la red y recorrer 30 kilómetros en eléctrico.

Porsche está dando los últimos retoques al 918 Spyder, un superdeportivo que podrá enchufarse a la red y recorrer 30 kilómetros en eléctrico.
Porsche 918 Spyder

Porsche no quiere perde el paso de los superdeportivos y ante la apuesta que hacen el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari, va a lanzar su órdago con el 918 Spyder. Este bólido que según Porsche será capaz de rebajar los 7 minutos en el viejo trazado de Nürburgring, cuenta con un motor atmosférico 4.6 V8 al que se le suman otros dos potentes motores eléctricos para generar un total de 887 CV.

Ya con esto podríamos estar hablando del deportivo más limpio de la firma alemana. Pero a esta característica se une otra, y que se trata de un coche eléctrico enchufable, capaz de recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico.

Pero como todo tiene un precio, el Porsche 918 Spyder tendrá el suyo... Y no será barato, pues habrá que pagar por una de las 918 unidades que se fabricarán 765.000 euros. Una ganga si lo comparamos con el millón de euros que está previsto cueste el McLaren P1.

El Porsche 918 Spyder está fabricado íntegramente en fibra de carbono y cuenta con un techo desmontable para convertirlo precisamente en lo que indica su nombre, en un Spyder. Tras sus dos únicos asientos se sitúa un imponente propulsor 4.6 V8 atmosférico que genera 608 CV.

De la parte eléctrica se encargan dos motores, uno junto al motor de gasolina que ofrece 156 CV. Y en el eje delantero hay propulsor eléctrico que entrega una potencia de 130 CV extra.

La caballería total -887 CV- permiten al modelo de Porsche acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos; alcanzar los 200 km/h en 7,9 segundos, y en poco más de 23 segundos llegar a los 300 km/h.

Aquí tienes más información sobre el Porsche 918 Spyder.

Temas

En Motor

    0
    comentarios