Menú

BMW Gran Lusso Coupé: obra de arte de Pininfarina

El nuevo concept que BMW acaba de mostrar es un espectacular coupé de cuatro plazas firmado por el genial Pininfarina.

El nuevo concept que BMW acaba de mostrar es un espectacular coupé de cuatro plazas firmado por el genial Pininfarina.
BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

Cada año, el Concurso de Elegancia Villa d'Este, en el italiano Lago de Como, reúne algunos de los coches más bellos de la historia. Y cada año, algún fabricante aprovecha para mostrar un nuevo modelo -ya sea de producción o concept- que muestre su capacidad de innovación y de diseñar coches espectaculares.

En esta ocasión es BMW la marca que ha decidido asombrar al mundo del automóvil con un espectacular coupé de cuatro plazas y sólo dos puertas, como los deportivos clásicos. La marca alemana ha decidido colaborar con Pininfarina en este espectacular modelo. Y el estudio italiano de diseño ha sabido crear, como casi siempre, un modelo de exclusivas y atractivas líneas.

El BMW Pininfarina Gran Lusso es un modelo de grandes proporciones que superará con facilidad los cinco metros de largo. En el frontal mantiene los dos riñones típicos de la marca bávara, aunque se han reinterpretado, pues ahora van más inclinados como en los clásicos BMW. Los faros simulan a los de los actuales BMW, pero son minimalistas y como el resto de luces del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, tienen tecnología de iluminación LED.

Un largo capó, una altura del conjunto baja y una tapa de su maletero que desciende en su parte final aportan movimiento a este imponente coupé. Del apartado mecánico nada se sabe, aunque la inscripción V12 que aparece en la carrocería podría indicar que tal vez utilizaría el propulsor de los BMW 760i con 544 caballos de potencia.

El habitáculo de este coupé de cuatro plazas se ha creado de manera artesanal y en él se han utilizado materiales de la mejor calidad: piel de la fábrica italiana Foglizzo, techo revestido en lana virgen italiana, que hace contraste con el resto del habitáculo, equipo de música de Bang & Olufsen.

Aquí tienes más información sobre el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé.

Temas

En Motor

    0
    comentarios