Menú

Aston Martin V12 Vantage S: poderoso caballero

La firma británica celebra su centenario 'regalándose' su modelo más potente, rápido y deportivo de la historia.

La firma británica celebra su centenario 'regalándose' su modelo más potente, rápido y deportivo de la historia.
Aston Martin V12 Vantage S

Aston Martin, la legendaria marca británica que se hizo famosa, entre otros muchos motivos por 'motorizar' a James Bond, está de celebración este 2013, pues cumple 100 años de vida. Por este motivo ha decidido crear un modelo muy especial para celebrar esta fecha: el coche más potente y deportivo que haya creado jamás, el Aston Martin V12 Vantage S.

Con un motor V12 de 6 litros de cilindrada y 565 caballos de potencia máxima llega hasta los 330 kilómetros por hora y la aceleración, aunque no se ha desvelado, estará por debajo de los 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Por supuesto, que el comportamiento dinámico debe estar a la altura de estas cifras y por ello cuenta con la caja de cambios Sportshift III de accionamientos secuencial. Y con un nuevo sistema de amortiguación adaptativa en tres etapas. Este sistema ofrece tres modos de conducción, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Track’ que con sólo pulsar un botón modula la respuesta del acelerador, la velocidad y el tiempo de cambio de marchas son controlados por estos modos.

Y pese a que estamos ante un modelo claramente deportivo, no por ello se ha descuidado el interior ni lo que ofrece a sus ocupantes. Asientos del mejor cuero, tapizados en Alcántara en opción, remates en fibra de carbono. Todo el habitáculo destila clase aunque con grandes toques de deportividad.

El exterior también está marcado por estas características y la llamativa pintura amarilla contrasta con ciertos detalles en fibra de carbono negro así como algunos remates metálicos de titanio. Las llantas de aleación de diez radios ponen la guinda a un modelo espectacular.

Aquí tienes más información sobre el Aston Martin V12 Vantage S.

Temas

En Motor

    0
    comentarios