Menú

BMW X5: vuelve el 'panzer'

BMW renueva el X5, su todocamino más poderoso, con ligeros cambios en el diseño pero muchas novedades tecnológicas.

BMW renueva el X5, su todocamino más poderoso, con ligeros cambios en el diseño pero muchas novedades tecnológicas.
BMW X5

BMW dio fuerte con la primera generación del X5, un modelo que se ha convertido en un clásico entre los grandes todocaminos y que es líder de su segmento en muchos mercados. La segunda generación vino a reforzar esos argumentos -una carrocería de gran tamaño y prestancia, unos motores potentes y ahorradores y un aluvión de tecnología- para continuar con su éxito.

Y ahora la nueva generación, que llegará al mercado en noviembre, continúa por ese camino. Exteriormente no hay grandes cambios, aunque sí se aprecia que el nuevo X5 adopta un aire más similar al X3. Su longitud aumenta sólo 29 milímetros (mide 4,88 metros), mientras que el peso se reduce una media de 90 kilos, una rebaja que ayuda a conseguir una gran dinámica y a rebajar los consumos de forma apreciable.

Tampoco hay grandes cambios en el interior, aunque el salpicadero es completamente nuevo y semejante al empleado en los también renovados BMW Serie 5. Eso sí, parece que BMW también ha mejorado los acabados y los materiales empleados. El interior puede ofrecer tres filas de asientos -la tercera en opción- con lo cual puede acoger a 7 ocupantes.

Los principales cambios, sin embargo, tienen que ver con la tecnología. Por ejemplo, en el apartado mecánico, estrena un motor de 4 cilindros y 218 caballos. Además, todos los BMW X5 incluyen el mando junto al cambio, que nos permiten seleccionar entre los modos de funcionamiento Eco Pro, Comfort, Sport y Sport +.

Otra novedad es poder adquirir un BMW X5 sólo con propulsión trasera, con lo que se convierte en el primer SUV Premium que apuesta por esta opción.

La oferta mecánica del renovado BMW X5 estará compuesta por los 35i de 330 CV. Por encima se sitúa el X5 50i xDrive que tiene un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 450 CV. Más adelante seguro que llegarán las versiones M con potencias de 555 CV.

En diésel se ofrecerá en las versiones 25d de 218 caballos , aunque por encima se mantienen los 30d, de seis cilindros y 258 CV. El tope de gama diésel lo forma el X5 M50d que tiene el mismo motor del 30d, pero con tres turbos, por lo que su potencia se eleva hasta los 381 CV.

Aquí tienes más información sobre el BMW X5.

Temas

En Motor

    0
    comentarios