Menú

Skoda Octavia RS: para correr en familia

Skoda presenta el Octavia más rápido de su historia. Estará disponible en versión familiar y berlina y con motores diésel y de gasolina.

Skoda presenta el Octavia más rápido de su historia. Estará disponible en versión familiar y berlina y con motores diésel y de gasolina.
Skoda Octavia RS

Cuando se habla de Skoda se suele pensar en modelos lógicos, funcionales, pero con 'poca pasión', Sin embargo la berlina checa siempre ha contado con una versión que trataba de compensar esa carencia con una versión claramente deportiva, el RS.

Y eso es exactamente lo que ocurre con el nuevo Octavia RS, que llega para poner la guinda a los padres más dinámicos, a los que ofrecerá, además de habitabilidad, calidad, eficiencia, motores contrastados y un gran maletero... toda la pimienta de un coche pensado para 'correr en familia'.

El nuevo Octavia RS se convierte en el más rápido de la historia, pues alcanza los 248 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos. Esas cifras corresponden a la versión de gasolina, que equipa un motor 2.0 TSI de 220 caballos.

Habrá también una versión diésel con un propulsor 2.0 TDI de 184 caballos que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h. Y todos estos datos con un consumo que baja hasta un 19 por ciento gracias a sistemas como el 'Start-Stop' o la recuperación de energía de frenado.

Disponible en versión berlina y combi, el diseño exterior destaca por la parrilla frontal con el logo RS, las tomas de aire en forma de panal, el nuevo parachoques frontal con diseño RS... También llaman la atención las nuevas llantas de aleación ligera en cuatro nuevos diseños.

Aquí tienes más información sobre el Skoda Octavia RS.

Temas

En Motor

    0
    comentarios