Menú

Opel Insignia: gasta como un mechero

Opel aprovecha la renovación del Insignia para ofrecer un consumo de récord en su motor diésel de 140 caballos.

La renovación del Opel más grande, que se presentará en el Salón de Francfort del próximo mes de septiembre, tiene que ver con dos aspectos, por un lado el rendimiento de los motores y por otro los sistemas de infoentretenimiento y comunicación. En el apartado estético, el más visible, no hay grandes cambios.

Donde sí hay una gran evolución es en la nueva gama de motores, que apuestan por la potencia y la eficiencia. El nuevo Insignia, que estará disponible en versiones de cuatro y cinco puertas y familiar, ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Y la gran estrella va a ser el motor 2.0 CDTI, disponible en dos versiones de potencia: 120 CV y 140 CV. En cualquiera de ellas, sus datos de consumo y emisiones son espectaculares: sólo 99 gramos de CO2 por km y un consumo de sólo 3.7 l/100 km.

Para quien le pueda parecer poco, en la gama diésel, el tope de la gama diésel será el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV ya estrenado en el actual Insignia. En cuanto a la gama de gasolina, el motor más destacado es el 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV que estará disponible con tracción delantera o total.

En cuanto a la tercera vía, el GLP (Gas Licuado de Petróleo) el Insignia 1.4 GLP de 140 CV ofrecerá un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km.

En cuanto al infoentretenimiento todo el sistema puede ser controlado en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. Emisoras de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D pueden ser controlados mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo touchpad.

Más información sobre el nuevo Opel Insignia.

Temas

0
comentarios