Menú

Suzuki SX4 S-Cross: un nuevo rival para el Nissan Qashqai

La segunda generación del Suzuki SX4, el S-Cross, llega al mercado a pelear con el Nissan Qashqai con un precio que arranca desde los 17.495 euros.

El nuevo Suzuki SX4 S-Cross crece en tamaño, pasando de los 4,15 metros del SX4 a los 4,30 metros, y mejora en calidad, funcionalidad y comportamiento respecto a la primera generación. El renovado modelo llega para meterse de lleno en un segmento muy competido, en el que militan rivales de la talla del Nissan Qashqai, Toyota RAV4 o Ford Kuga.

Estará en los concesionarios en el mes de septiembre y equipará eficientes motores 1,6 litros de gasolina y diésel, tracción delantera o a las 4 ruedas, y niveles de acabado GL, GLE, GLX y GLX-EL. Ambos motores homologan 120 caballos de potencia y, en el caso del 1.6 de gasolina, la caja de cambios es manual de 5 velocidades, aunque opcionalmente puede montar un cambio automático CVT de variador contínuo. El diésel 1.6 de 120 CV sólo estará disponible con un cambio manual, pero de 6 relaciones tanto si es tracción delantera como si es 4x4. Este último se beneficia de un nuevo sistema que Suzuki ha denominado All Grip, que tiene cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock.

Respecto a las nuevas dimensiones del SX4 S-Cross, de 15 centímetros que gana en longitud con respecto a la versión anterior, 10 de ellos son distancia entre ejes, lo que le proporciona un interior realmente amplio. El maletero también sale beneficiado, pues su capacidad mínima es de 430 litros, lo que supone ganar 160 litros respecto al anterior.

Aquí tienes más información sobre el nuevo Suzuki SX4 S-Cross.

Temas

0
comentarios