Menú

Chevrolet Corvette Stingray: vuelve un mito

La marca americana lanza en Europa la nueva generación del Corvette, todo un símbolo, que en esta ocasión ofrece la máxima potencia de su historia.

La marca americana lanza en Europa la nueva generación del Corvette, todo un símbolo, que en esta ocasión ofrece la máxima potencia de su historia.
Chevrolet Corvette Stingray

El nuevo Corvette intenta resucitar el espíritu de sus mejores años devolviendo al modelo el apellido Stingray, popularizado por Corvette en el año 1963. Cuenta un diseño espectacular, como ha sido norma en las seis generaciones anteriores del deportivo.

Pero además, el nuevo Corvette destaca por ofrecer el motor más potente de su historia, un 6,2 litros de 8 cilindros en V con 460 caballos de potencia. Para sacar todo el rendimiento a este propulsor, contará con una caja de cambios manual de siete velocidades. Resultado: una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Y a todo ello contribuye un chasis menos pesado, gracias al aluminio y una carrocería que integra la fibra de carbono, rebaja el centro de gravedad y permite más estabilidad, que además de adaptarse mejor a las curvas hace que éste sea el Corvette más eficiente en cuanto a consumo, ya que puede recorrer 11 kilómetros con un litro de gasolina.

Si el consumo se ha mejorado para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las exigencias de los clientes europeos, otro tanto se ha hecho con aspectos dinámicos. En Europa siempre se han visto los grandes deportivos americanos como coches poco adaptados al tipo de conducción y las carreteras del viejo continente.

Por eso, este nuevo Corvette ofrece características adaptadas expresamente para el cliente europeo. Contará con el Performance Pack Z51, que incluye: Paquete aerodinámico para optimizar la estabilidad a gran velocidad, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos...

Quien quiera ponerse al volante de un mito del mundo del automóvil ya tiene la oportunidad con este Corvette que llegará al mercado antes de acabar el año.

Aquí tienes más información sobre el Chevrolet Corvette Stingray.

Temas

En Motor

    0
    comentarios