Menú

BMW I3: nuevo eléctrico para la ciudad

El próximo 29 de julio, BMW dará a conocer el nuevo I3, un modelo cien por cien eléctrico pensado para el tráfico urbano.

El próximo 29 de julio, BMW dará a conocer el nuevo I3, un modelo cien por cien eléctrico pensado para el tráfico urbano.
BMW I3

BMW ha puesto fecha a la presentación oficial de su nuevo I3. El 29 de julio próximo dará a conocer el aspecto definitivo y los detalles de este nuevo modelo eléctrico, que contará con un motor trasero de 170 CV de potencia que obtiene su energía de las baterías integradas bajo el suelo.

Su autonomía se situará entre los 130 y 160 kilómetros, aunque contará con una función ECO, que permitirá aumentar esta cifra hasta los 220 kilómetros. Por lo que se refiere a las prestaciones, se calcula una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

La marca, que ya tiene 100.000 peticiones de prueba de este modelo en todo el mundo, ha presentado su diseño en la oficina de registro de patentes, imágenes de las que se puede deducir que el I3 definitivo se parece mucho al concept visto en el Salón de Francfort en 2011. Contará, a juzgar por los dibujos, con unas medidas muy compactas y una carrocería tipo monovolumen de gran funcionalidad. Además, en su diseño se aprecian grandes puertas delanteras y unas puertas traseras más pequeñas y de apertura enfrentada.

Mientras se espera su llegada al mercado -previsiblemente a finales de año-, la marca germana desvelará el nuevo modelo por completo el 29 de julio y hará su presentación oficial en el próximo Salón de Francfort, en septiembre. Por el momento, los que quieran avanzar cómo será su silueta, pueden verla en el vídeo que anuncia el nuevo BMW I3.

Temas

En Motor

    0
    comentarios