Menú

Audi RS6 Avant: el superfamiliar

La nueva generación del Audi RS6 Avant equipa un motor V8 de 560 CV, reduce su peso y estrena suspensión.

La nueva generación del Audi RS6 Avant equipa un motor V8 de 560 CV, reduce su peso y estrena suspensión.
Audi RS6 Avant

El Audi RS6 Avant que la marca de los cuatro aros pone a la venta este mes de julio equipa un potente motor V8 de 560 CV con sistema de ahorro ‘CoD’ que permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, es decir, siete décimas menos que el anterior RS 6 Avant, pese a que el 5.0 V10 biturbo de entonces tenía más potencia: 580 CV.

Pero además de ofrecer dinamismo, la nueva versión también consume mucho menos: 9,8 l/100 km, lo que supone un 30 por ciento de mejora frente a su predecesor. Este ahorro de combustible viene asociado a la reducción de peso conseguida, de unos 100 kilos, y la inclusión del sistema ‘start-stop’, pero sobre todo al sistema ‘CoD’ (Cylinder on Demand), que puede desactivar cuatro de los ocho cilindros del motor cuando su funcionamiento no resulta necesario. De este modo, el motor sigue funcionando con suavidad y potencia, pero requiere menos energía y reduce las emisiones.

Además, es el primer RS que monta de serie suspensión neumática específicamente adaptada, la RS-Adaptive Air, que reduce 20 mm la altura. También, el sistema Audi Drive Select que equipa permite elegir entre cinco programas de conducción, el ESP integra un modo deportivo y puede desconectarse, y los frenos son generosos: cuatro grandes discos ventilados, aunque se pueden pedir como opción frenos cerámicos, visibles a través de las llantas opcionales de 21 pulgadas con un diseño de 5 radios dobles.

Aquí tienes más información sobre el Audi RS6 Avant.

Temas

En Motor

    0
    comentarios