Menú

Mercedes W196: un coche de récord

El legendario Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio ganó su segundo título mundial de F-1 es ya el monoplaza más caro del mundo.

22,7 millones de euros. Es la cifrá récord que se ha pagado por el Mercedes-Benz W196 con el que el argentino Juan Manuel Fangio (1911-1995) , cinco veces campeón de Fórmula 1, ganó su segundo título en 1954. El coche fue subastado por la casa británica Bonhams en coincidencia con el Festival de Velocidad de Goodwood.

El Mercedes lleva el número de chasis 0006/54 y cuenta con un motor Straight de ocho cilindros, 2,5 litros y una potencia de 290 CV. Fue pilotado por Fangio en el año 1954 en los Grandes Premios de Alemania y Suiza y es un modelo del que sólo existen seis unidades, repartidas entre los museos de Turin, Viena e Indianápolis.

Este monoplaza, además de ser el primer modelo de la escudería alemana que ganó un Gran Premio de Fórmula 1 tras la II Guerra Mundial, también es legendario por introducir innovaciones que hasta la fecha no se habían utilizado. Por ejemplo, un motor de inyección, suspensión independiente, diseño multitubular del chasis, motor en posición delantera tendido para rebajar la altura del coche, etc.

El Mercedes recién subastado y, según Bonhams, adquirido por teléfono por un comprador privado, es el monoplaza por el que más se ha pagado en subasta. El récord anterior estaba los 11,5 millones de euros pagados en 2011 por un Ferrari 250 Testa Rosa de 1957.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Mercedes W196R de Juan Manuel Fangio.

Temas

0
comentarios