Menú

BMW i3: Ya está aquí la revolución eléctrica

La marca alemana ya ha puesto a la venta su primer modelo eléctrico, el i3, que ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía.

La marca alemana ya ha puesto a la venta su primer modelo eléctrico, el i3, que ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía.
Nuevo BMW i3

Durante varias semanas se habían ido produciendo filtraciones sobre el primer modelo eléctrico de BMW: unas fotos camuflado, unos datos de prestaciones, un avance de su autonomía...

Pero ya se ha acabado el tiempo de las suposiciones y el BMW i3 ya es una realidad que puede comprarse, pues la marca alemana ya lo tiene a la venta en 9 concesionarios de España, en concreto en Alicante, Asturias, Barcelona, A Coruña, Madrid (2 concesionarios), Málaga, Valencia y Vizcaya.

En cualquiera de ellos, por un precio de 35.500 euros se puede acceder a las bondades del nuevo modelo que, según la marca alemana, supone una revolución en la movilidad eléctrica. Para valorar esta revolución, la firma bávara también propone la posibilidad de un leasing por la cual pagamos 35 cuotas de 399 euros al mes con una cuota inicial de 7.854 euros y una final es de 17.900 euros.

A esta cifra se le podrá descontar la ayuda del Gobierno para la compra de vehículos eléctricos, que supone 5.500 euros, con lo cual, el precio de partida sería de 30.000 euros.

El i3 mide 4 metros de longitud, ofrece espacio para cuatro ocupantes y un maletero de 260 litros. Destaca por unas puertas delanteras sin marco en sus ventanillas, mientras que las puertas posteriores son de apertura inversa.

Pero lo que más llama la atención es la parte técnica, donde brilla con luz propia. Con un motor de 170 CV se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Su autonomía se sitúa entre 130 y 160 kilómetros, aunque cuenta con la opción del 'Range extender' que permite alcanzar los 300 kilómetros entre recargas.

Aquí tienes más información del BMW i3.

Temas

En Motor

    0
    comentarios