Menú

Volkswagen Taigun: Llegará en 2016

El Volkswagen Taigun, un pequeño SUV que la marca presentó en octubre pasado en Brasil, tiene luz verde para su fabricación en serie.

El Volkswagen Taigun, un pequeño SUV que la marca presentó en octubre pasado en Brasil, tiene luz verde para su fabricación en serie.
Volkswagen Taigun

Volkswagen prepara para 2016 el lanzamiento del Taigun, un pequeño Tiguan basado en la plataforma del Up! que la marca mostró por primera vez en octubre pasado, durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil).

Este SUV destaca en el exterior por un diseño más anguloso y unos pasos de rueda muy marcados, a tono con la futura línea de diseño de los todocamino de la marca alemana (Touareg, Tiguan...). Por lo que se refiere a sus dimensiones, ha sido creado tomando como base la plataforma PQ12, pero mide 3,86 metros, mientras que el Up! se queda en 3,54 metros. Con esto, se gana espacio en el habitáculo, ya que el Taigun contará con capacidad para cinco pasajeros y el Up! sólo tiene cuatro plazas.

En la oferta de propulsores, contará con un motor TDI, del que por el momento se desconocen más datos. Equipará también las mecánicas 1.0 de tres cilindros del Up!, con 60 y 75 CV de potencia. La estrella de la gama será la versión turboalimentada TSI de este motor tricilíndrico, con 110 CV, que alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

El modelo, que llegará al mercado a nivel global, se ensamblará en la planta de la marca en Sao Paulo, Brasil, para las unidades con volante a la izquierda, mientras que en la fábrica de Pune, en la India, se montarán los Taigun con volante a la derecha.

Más información del Volkswagen Taigun.

Temas

En Motor

    0
    comentarios