Menú

GLA: el gran cambio de Mercedes

En noviembre ya se podrán hacer pedidos del nuevo Mercedes GLA, un SUV derivado del Clase A con el que la marca competirá con el Audi Q3 o el BMW X1.

'Algo está cambiando en Mercedes'. Lo decía su publicidad hace unos años, cuando se presentaron el Clase A y el Clase B. Y el nuevo GLA es el último ejemplo de esta tendencia que ha llevado al fabricante a poner en el mercado modelos más modernos y aventureros y, sin embargo, igual de exclusivos. Primero fue la renovación del Clase A, ahora el modelo más vendido de la marca; después la berlina coupé CLA y ahora a esta familia se suma el GLA, un todocamino de tamaño medio que llega al mercado en noviembre para competir con modelos como el Audi Q3, Range Rover Evoque o BMW X1.

El GLA, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Francfort, en septiembre, es el primer Mercedes-Benz en el segmento de los SUV compactos. Mide 4,417 metros de longitud y está pensado sobre todo para un uso urbano, aunque también demostrará su dinamismo y agilidad por carreteras de montaña, ya que será el primer SUV de la marca que ofrecerá como opción la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC. Además, contará con sistemas de ayuda como el control de descenso de pendientes DSR (Downhill Speed Regulation) o un programa de conducción todoterreno.

En lo referente al diseño, sigue la línea ya iniciada con el Clase A que tan buenos resultados le ha dado a la marca, con formas más redondeadas y juveniles.

En cuanto a propulsores, contará con versiones diésel y gasolina. En gasolina podrá equipar variantes de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada. El primero ofrece 156 CV en el GLA 200 y el segundo, 211 CV para el GLA 250. En cuanto a los motores diésel, parten de los 136 caballos del GLA 200 CDI.

Por supuesto, ofrecerá un equipamiento de lo más completo, con lo último en tecnología, seguridad y ayuda a la conducción.

Más información sobre el Mercedes GLA.

Temas

0
comentarios