Menú

Peugeot 308 R: la versión más radical

Peugeot desvelará en en Salón del Automóvil de Francfort el 308 R. La versión más deportiva del compacto equipa un motor de 270 caballos.

Peugeot desvelará en en Salón del Automóvil de Francfort el 308 R. La versión más deportiva del compacto equipa un motor de 270 caballos.
Peugeot 308 R

Peugeot tenía guardado un 'as en la manga' para el Salón del Automóvil de Francforct. El 308 R que la marca desvelará en su stand es la versión deportiva del renovado compacto. Este concept se diferencia en el exterior de la versión convencional en detalles como una llamativa pintura bicolor, paragolpes delantero específico con grandes entradas de aire, pasos de rueda muy marcados y una carrocería 26 milímetros más baja.

Pero si el diseño exterior de este prototipo llama poderosamente la atención, bajo el capó guarda la mejor sorpresa ya que utiliza el motor del RCZ R, un cuatro cilindros de gasolina de 1,6 litros con 270 CV. Además, para aprovechar esta potencia, dispone de un eje delantero con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y de un sistema de frenado sobredimensionado. Pese a todo, anuncia un consumo bastante contenido de 6,3 l/100 km en ciclo combinado.

También se conocen ya nuevos datos del nuevo Peugeot 308, que está a punto para su lanzamiento. Entre las características más destacables, será más ligero que sus rivales Renault Mégane, Citroën C4 y Seat León y ofrecerá una calidad comparable a la de modelos premium. En propulsores, contará con un diésel 1.6 Blue HDi, que ofrecerá un consumo medio de sólo 3,1 l/100 km, con lo que se convertirá en uno de los modelos más ahorradores del segmento.

Más información del Peugeot 308 R.

Temas

En Motor

    0
    comentarios