Menú

Volvo Coupé Concept: Pasado y futuro

Inspirado en un icono del pasado como el P1800, el Volvo Coupé Concept que la marca presentará en Francfort adelanta las líneas de diseño futuras.

Inspirado en un icono del pasado como el P1800, el Volvo Coupé Concept que la marca presentará en Francfort adelanta las líneas de diseño futuras.
Volvo Coupé Concept

El Coupé Concept, que Volvo desvelará en el Salón del Automóvil de Francfort, es el primero de una serie de tres prototipos que mostrarán las posibilidades de diseño de la nueva arquitectura de producto escalable SPA (Scalable Product Architecture) de la marca. Una estética, inspirada en un estilo de vida escandinavo contemporáneo y también en mitos del pasado como el P1800, que se aplicará por primera vez al XC90 que llegará en 2014.

Entre las características de este concept destacan un nuevo frontal, con una parrilla flotante flanqueada por faros con luces diurnas en forma de T. El lateral muestra un aspecto muy elegante, con el capó y el techo bajos y unas llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas.

En el habitáculo hay elementos refinados hechos a mano, como el panel de instrumentos de cuero, las alfombras de tela azul oscura o los cristales. También se equipará el vehículo con lo más nuevo en tecnología, ya que el objetivo de la marca es disponer de modelos totalmente autónomos en el mercado antes de 2020.

Estará propulsado por tecnología híbrida enchufable y equipará un motor de gasolina Drive-E de dos litros de cilindrada con compresor y turbo. Éste se compaginará con un motor eléctrico en el eje trasero para lograr unos 400 caballos de potencia y más de 61,2 mkg de par.

Más información del Volvo Coupé Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios