Menú

Volkswagen Golf Sportsvan: el sucesor del Golf Plus

A medio camino entre un compacto y un monovolumen, Volkswagen revela en Francfort el concept Golf Sportsvan, la próxima generación del Golf Plus.

A medio camino entre un compacto y un monovolumen, Volkswagen revela en Francfort el concept Golf Sportsvan, la próxima generación del Golf Plus.
Volkswagen Golf Sportsvan

A los estrenos mundiales del nuevo Golf R y el e-Golf, Volkswagen suma en el Salón de Frankfurt el del prototipo Golf Sportsvan. Se trata de un concept que adelanta las líneas del futuro Golf Plus y ya tiene un diseño que podría llevarse a producción, fecha que la marca fija aproximadamente a mediados de 2014.

Está creado tomando como base la nueva plataforma modular MQB, lo que ha permitido estirar su distancia entre ejes hasta los 2.685 milímetros, 50 milímetros más que el Golf convencional. Es más largo que un Golf, pero menos que la versión Variant y también gana en el resto de dimensiones, por lo que ofrece mayor espacio y funcionalidad.

En el interior cuenta con un salpicadero de nuevo diseño, muchos huecos para guardar objetos y techo panorámico opcional. Su maletero tiene capacidad para 498 litros (118 más que un Golf), pero si se adelanta al máximo el asiento trasero llega a los 585.

En cuanto a motores, podrá equipar seis propulsores, todos con el sistema Start/Stop, con lo que se consigue mejorar la eficiencia un 19%. En gasolina estarán los TSI con niveles de potencia de 85, 110, 125 y 150 CV. Mientras que en diésel están los 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI con 150 CV. El más eficiente es el 1.6 TDI BlueMotion de 110 CV, que homologa un consumo medio de sólo 3,7 l/100 km y unas emisiones de 95 g/km de CO2.

Más información del Volkswagen Golf Sportsvan.

Temas

En Motor

    0
    comentarios