Menú

Nani Roma se queja de maltrato en su equipo por ser español

El piloto español lamenta que se le dé un trato de favor a los franceses, y que por eso le hayan arrebatado el primer puesto.

Nani Roma perdió ayer, a una etapa de que terminara el Dakar, su condición de líder. Y lo hizo en detrimento de su compañero de equipo, el francés Peterhansel, quien ahora le saca 26 segundos. Este sábado, en la última etapa, se decidirá todo.

Pero lo sucedido no le ha gustado nada al piloto español, quien ha señalado que no había órdenes de equipo en su favor, pese a que él era el líder de la prueba con solvencia. "Fue evidente que todo el mundo iba muy rápido", anunciaba Nani a través de uno de sus patrocinadores.

El día anterior el piloto español ya había comentado que "he ido con el gancho todo el día, porque el señor Quandt -jefe de equipo- no ha querido dar unas órdenes de pararlo todo, como la mayoría de jefes hubieran hecho".

Pero ayer, tras Peterhansel culminar la remontada de los últimos días y adelantarle en la clasificación, el español se mostró aún más tajante. "No sé qué van a hacer, es todo muy extraño. No había órdenes de equipo, cuando siempre las ha habido. En 2007, a cuatro días del final Peterhansel y Luc Alphand frenaron la carrera; en 1989 se decidió con una moneda al aire. Ha habido pilotos que han ganado el Dakar en la etapa de descanso. Tengo la sensación de que no se valora todo el trabajo hecho durante tantos días".

Además, continuó Roma, "en esta carrera según el apellido que tengas tienes más valor en todo. Al señor Etienne Lavigne -director del Rally- le toca las narices que Nani Roma esté líder. Le gustaría más otro, está clarísimo. Se me está menospreciando porque soy español y no francés".

Aún así, Roma terminó señalando que "seguiré haciendo mi carrera, como vengo haciendo todo este Dakar. La diferencia es mínima y ya veremos qué pasa este sábado", precisando que la polémica por la dirección del equipo en las tres últimas etapas no va a "amargar" el buen rally que ha llevado a cabo".

Temas

En Motor

    0
    comentarios