Menú

Movistar TV emitirá el Mundial de MotoGP y el de Fórmula 1

En las carreras de motociclismo el encargado de las retransmisiones será Ernest Riveras, que recientemente se despidió de TVE tras 26 años.

En las carreras de motociclismo el encargado de las retransmisiones será Ernest Riveras, que recientemente se despidió de TVE tras 26 años.

Movistar TV, la plataforma de televisión de pago de Telefónica, ha dado un golpe de efecto con la adquisición de los derechos de emisión del Mundial de motociclismo y el de Fórmula 1 a partir de este mismo año.

Según el diario El País, la plataforma de Telefónica, que ya ofreció el pasado Abierto de Australia, quiere atraer un mayor número de abonados y por ello se ha lanzado a dos especialidades que arrastran una gran audiencia. A ello, hay que unir que cuenta con otros canales deportivos dentro de la plataforma, como Eurosport, que tiene los derechos de retransmisión de Roland Garros.

En el caso de la F1, los espectadores podrán seguir viendo el Campeonato a través de Antena 3 en abierto, como ha venido sucediendo en los dos últimos años y seguirá ocurriendo, o acuden a Movistar TV.

El Mundial de motociclismo, en cambio, cuenta con algunas diferencias importantes, ya que no todas las carreras se podrán ver en Telecinco. Mediaset España ha renunciado a la emisión de algunos de los grandes premios de este año, por lo que algunos fines de semana Movistar TV tendrá la exclusiva de la emisión del deporte de las dos ruedas.

Así, el arranque del Mundial de motociclismo, el próximo 23 de marzo en Qatar, sólo se podrá ver por Movistar TV porque esta primera prueba en Losail es precisamente una de las que ha prescindido Mediaset.

Otro de los golpes de Movistar TV es el fichaje de una de las caras más conocidas de la televisión española como es Ernest Riveras. El veterano periodista catalán, que recientemente se despidió de Televisión Española (TVE) después de 26 años, será el encargado de la dirección y narración del nuevo canal de motociclismo de Telefónica.

"Gracias a todos por preocuparos de mi futuro. Ciertamente estoy muy sorprendido, y divertido, por todas las informaciones aparecidas al respecto", escribe el periodista en su cuenta de Twitter.

Temas

En Motor

    0
    comentarios