Menú

Seat tendrá un todocamino para 2016

Seat ha confirmado que ya está desarrollando en el Centro Técnico de Martorell un nuevo todocamino, que llegará a su gama en 2016.

La marca Seat añadirá en 2016 un nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) en su gama. Los ingenieros del Centro Técnico de SEAT en Martorell llevan casi dos años trabajando en el diseño y desarrollo de este modelo, que desembarcará en uno de los segmentos más competidos del mercado, que en Europa representa casi un millón de vehículos por año.

El nuevo SUV se desarrolla en España, pero se fabricará en la Reública Checa, ya que el Grupo Volkswagen también producirá allí un modelo similar firmado por Skoda.

De momento no se conoce el nombre definitivo que tendrá este nuevo modelo, pero sí algunas de sus características. Tomará como base el Seat León y, en cuanto a tamaño, se asemejará al Volkswagen Tiguan, pero con una altura inferior y una anchura ligeramente superior a la del León.

Cuando llegue al mercado contará con prácticamente la misma gama de propulsores que el León y podrá equipar tracción delantera o total.

Más información del nuevo SUV de Seat.

Temas

0
comentarios