Menú

Volkswagen Golf: 40 años de éxitos

El Volkswagen Golf acaba de cumplir 40 años pero está en plena forma y sigue siendo el preferido de los compradores europeos.

El Volkswagen Golf acaba de cumplir 40 años pero está en plena forma y sigue siendo el preferido de los compradores europeos.
40 años del Volkswagen Golf

El primer Volkswagen Golf salió de la cadena de montaje el 29 de marzo de 1974. Tenía el 'encargo' de sustituir al Beetle, una tarea nada fácil ya que de este mítico modelo se fabricaron más de 21,5 millones de unidades. Sin embargo, ha cumplido con creces su cometido, ya que el Golf no sólo es el modelo de más éxito de la marca alemana y el preferido por los clientes europeos sino que del mismo se han vendido más de 30 millones de unidades a largo de estos 40 años.

El primer Golf era un diseño conjunto de Giorgio Giugiaro y Volkswagen Design y, tras casi diez años en el mercado, fue renovado en 1983. Ganó espacio e introdujo en el segmento la dirección asistida y la tracción total.

La tercera generación llegó en 1991 equipada con airbags frontales, también un hito en su segmento, y la cuarta convirtió el ESC en equipo de serie.

En 2003 volvió a renovarse ganando confort y dinamismo y en 2008 llegó su sexta generación, que mejoró en seguridad y eficiencia, entre otros aspectos.

La séptima, y última generación, se estrenó 4 de septiembre de 2012, dando paso a un gran abanico de variantes de este modelo, entre ellas el nuevo e-Golf, completamente eléctrico, que llegará este mismo año al mercado.

Más información del 40 aniversario del Volkswagen Golf.

Temas

En Motor

    0
    comentarios