Menú

El Ejército 'recluta' a Carlos Sainz como asesor de la Brigada Acorazada

El piloto madrileño asesorará a las tripulaciones de los vehículos acorazados y los encargados de su mantenimiento para mejorar su eficiencia.

El piloto madrileño asesorará a las tripulaciones de los vehículos acorazados y los encargados de su mantenimiento para mejorar su eficiencia.
Carlos Sainz, piloto de rallies. | Archivo

Esta vez no ha sido ni una escudería ni un equipo de rallies los que han anunciado el fichaje de Carlos Sainz. El Ejército de Tierra ha reclutado al bicampeón de España y del mundo de Rallies y vencedor del Dakar como asesor de la Brigada Acorazada (BRIAC) Guadarrama XII, una de las unidades más potentes.

La dilatada experiencia del piloto madrileño en materia de conducción extrema y su conocimiento de la competición en diferentes tipos de ambientes le han convertido en el hombre ideal para orientar a la brigada en asuntos relacionados con la vida y los movimiento en zonas desérticas.

Su incorporación pretende crear un espacio de conocimiento compartidos para que las tripulaciones de los vehículos acorazados y los encargados de su mantenimiento puedan mejorar la eficiencia de los sistemas de armas de gran potencia, tonelaje y complejidad en situaciones de climatología adversa en territorios áridos. Sainz compartirá, además, sus nociones sobre alimentación e hidratación en estos ambientes.

"Es un orgullo poder colaborar y ayudar al ejército español, espero que mi experiencia en el desierto les pueda servir de ayuda", aseguró el piloto en su cuenta de Twitter.

El piloto madrileño debutará en sus nuevas funciones el próximo martes, 29 de abril, en una conferencia-coloquio con los cuadros de mando, conductores y encargados de mantenimiento de la unidad de El Goloso, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Aprovechará la ocasión para ponerse a los mandos de un carro de combate Leopardo 2E en el campo de maniobras de esta brigada.

Temas

En Motor

    0
    comentarios