Menú

Versión eléctrica para el Citroën Berlingo

Llega al mercado la variante eléctrica del Citroën Berlingo, con una autonomía de 170 kilómetros y un coste de 3,7 euros por recarga.

Llega al mercado la variante eléctrica del Citroën Berlingo, con una autonomía de 170 kilómetros y un coste de 3,7 euros por recarga.
Citroën Berlingo Electric

Citroën acaba de lanzar la nueva versión eléctrica del Berlingo, un modelo que, al igual que el resto de la gama de este comercial, se fabrica en la planta que la marca tiene en Vigo. El Berlingo Electric ha sido desarrollado, además, en colaboración con la Xunta de Galicia y en la motorización se ha contado con la participación de Mitsubishi.

El Berlingo eléctrico mantiene las mismas características de carga que las demás versiones de la gama (volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kilos de carga útil), pero se diferencia en su motorización. Equipa un propulsor de 67 caballos y tiene hasta 170 kilómetros de autonomía (en uso urbano si no usamos calefacción o aire acondicionado), tras lo que se debe efectuar una recarga que dura entre 8 y 15 horas en función de la intensidad eléctrica disponible. En modo rápido, se puede recargar un 80% en 30 minutos.

Una recarga completa tiene un coste de unos 3,7 euros, mientras que un Berlingo HDI 75 CV, requiere unos 11,7 euros para recorrer los mismos kilómetros. Su precio parte de los 23.900 euros con Plan PIVE, pero sin IVA.

Más información del Citroën Berlingo Electric.

Temas

En Motor

    0
    comentarios