Menú

Skoda Octavia G-TEC: apuesta ecológica

Llega al mercado el Skoda Octavia G-TEC, que puede funcionar con gas natural comprimido con un gasto de 3,5 euros cada cien kilómetros.

Llega al mercado el Skoda Octavia G-TEC, que puede funcionar con gas natural comprimido con un gasto de 3,5 euros cada cien kilómetros.
Skoda Octavia G-TEC

Skoda comienza a vender en el mercado español el nuevo Octavia G-TEC, que equipa un motor bivalente que puede funcionar con gas natural comprimido y con gasolina. Este propulsor 1.4 TSI de 110 CV consume en el modo GNC unos 3,5 kilos cada 100 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 97 g/km. Esto supone un gasto de 3,5 euros por cada cien kilómetros de recorrido, aproximadamente la mitad de lo que costaría la gasolina.

Llenando los dos tanques de gas natural comprimido, el usuario puede viajar hasta 410 kilómetros sin repostar. Cuando los tanques de gas están vacíos, el vehículo empieza a funcionar automáticamente con gasolina y puede recorrer hasta 920 km. sin necesidad de llenar el depósito de nuevo, lo que supone una autonomía total de 1.330 kilómetros.

El Skoda G-TEC está disponible en carrocería berlina y combi desde 22.630 euros, lo que supone unos 3.000 euros más que la versión normal de potencia equivalente. Este incremento de precio se puede amortizar en tres años realizando unos 30.000 kilómetros al año.

Más información del Skoda Octavia G-TEC.

Temas

En Motor

    0
    comentarios