Menú

Renault Mégane R.S. Trophy 275: un coche de carreras

Renault pone a la venta una edición limitada del Mégane con el que ha batido el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring.

Renault pone a la venta una edición limitada del Mégane con el que ha batido el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring.
Un coche de carreras por 45.000 euros

El pasado mes de mayo, Renault, que tenía el récord de la vuelta al circuito de Nürburgring veía cómo Seat le arrebataba esa marca. El fabricante francés lo había logrado con un Mégane RS Trophy de 265 caballos y Seat lo había batido con el León Cupra de 280 caballos. Pero Renault no se dio por vencida y el 15 de mayo volvía a la carga para recuperar el cetro.

Para ello había creado un Mégane RS Trophy aún más prestacional, con 10 caballos más de potencia y 101 kilos menos de peso que el anterior. Y el resultado fue que reconquistó ese galardón y tardó 7 minutos, 54,36 segundos en recorrer el trazado del conocido como 'Infierno verde', como se puede ver en el siguiente vídeo.

Y este modelo ahora sale a la venta en una edición limitada de sólo 250 unidades que se venderá en 15 países, entre ellos España. Se trata de un coche de carreras sin ninguna concesión al lujo o la comodidad, en busca de mejorar las prestaciones. Por ejemplo, no cuenta con asientos traseros, ofrece una nueva batería de ión-litio, un sistema de escape firmado por AKrapovic fabricado en titanio, discos de freno de acero y aluminio o asientos de policarbonato Recaro.

Aunque aún no se ha fijado el precio en nuestro mercado, en Francia ya se puede reservar por 45.000 euros. Una cifra que probablemente hará que desaparezcan volando.

Más información sobre el Renault Mégane R.S. Trophy 275

Temas

En Motor

    0
    comentarios