Menú

Opel Corsa: quinta generación

La quinta generación del Opel Corsa apuesta por un diseño más juvenil, gana en conectividad y seguridad y equipa motores más eficientes.

La quinta generación del Opel Corsa apuesta por un diseño más juvenil, gana en conectividad y seguridad y equipa motores más eficientes.
Opel Corsa

Opel acaba de desvelar la quinta generación del Corsa, un modelo de fabricación española (se monta en Zaragoza y también en Eisenach, Alemania) del que se han vendido casi doce millones de unidades en sus 32 años de historia. La marca presentará en el Salón de París, el próximo mes de octubre, la renovación de este modelo que en materia de diseño recibe una nueva parrilla exterior y muchos cambios en el habitáculo, que se renueva por completo. Llegará al mercado antes de final de año.

Opel ha renovado el interior del Corsa con un nuevo cuadro de instrumentos y salpicadero en el que destaca la pantalla táctil en color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink desde la que se controlan las funciones del vehículo y que es compatible con dispositivos Android y Apple.

El Corsa también suma más tecnologías en cuanto a seguridad, ayuda a la conducción y confort, con sistemas como la Alerta de ángulo muerto, la Cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, Aviso de cambio involuntario de carril, Asistente de luz larga, Ayuda al Aparcamiento, Cámara de Visión Trasera o Arranque en rampas.

En cuanto a los motores, la novedad más destacada es el propulsor de tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa realizado en aluminio y que se ofrecerá en potencias de 90 y 115 caballos. Entre los diésel se mantiene el 1.3 CDTI de 75 y 95 CV. También se han revisado la dirección y el chasis para ofrecer mejoras en la experiencia de conducción.

Más información del Opel Corsa.

Temas

En Motor

    0
    comentarios