Menú

Fiat Panda Cross: para el campo y la ciudad

La versión más aventurera del Fiat Panda, el Cross, llega en septiembre. Con la agilidad de un urbano, demuestra su capacidad 4x4 fuera de la ciudad.

Después del verano llegará al mercado la versión más aventurera del Fiat Panda, el Cross, que se distingue de éste no sólo por su aspecto exterior sino también por sus capacidades off road. En el apartado de diseño exhibe detalles pensados para proteger los componentes mecánicos, como la placa del paragolpes delantero o las protecciones traseras de los bajos, pero también para moverse en el tráfico urbano.

El Panda Cross mide 3,70 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,66 de alto y cuenta con un gran espacio interior, en el que también destaca un salpicadero en color cobre, los asientos de tejido natural flamé o el volante con mandos integrados, y el pomo del cambio, de cuero.

Una de las novedadesde se encuentra en el sistema de transmisión 'Torque on demand', una tracción total permanente controlada por una centralita electrónica que distribuye la tracción entre los dos ejes dependiendo de las condiciones de agarre del pavimento. Además, equipa de serie ESC (Control electrónico de estabilidad) con función ELD (Electronic Locking Differential), que ofrece una ayuda adicional a la conducción y también al arrancar en pendiente sobre superficies deslizantes (nieve, hielo, barro, etc.). Con todo, puede afrontar pendientes del 70% de inclinación.

También ofrece el selector de modos de conducción que permite seleccionar el uso de la tracción integral dependiendo de las condiciones de marcha: Auto, Off-road y Hill Descent Control.

En lo que se refiere a los motores, contará con el 0.9 TwinAir de 90 CV y un motor diésel 1.3 Multijet II de 80 CV.

Más información del Fiat Panda Cross.

Temas

0
comentarios