Menú

El Renault Mégane SUV, más cerca

La versión todocamino del Renault Mégane se fabricará en Palencia y llegará al mercado en 2015. Podría llamarse Altica o Racoon.

Renault ya tiene muy avanzada la versión SUV de su modelo Mégane, que llegará al mercado en 2015 para sustituir al Koleos y se fabricará en la factoría de la marca en Palencia. Este modelo, que se conoce con el código interno HFE, utilizará la plataforma del Nissan Qashqai, denominada CMF (Common Module Family), que servirá también como base para el nuevo Laguna, entre otros.

Según la prensa francesa, el nuevo modelo podría denominarse Racoon o Altica, nombre de dos concept de la firma del rombo. Medirá prácticamente lo mismo que el Qashqai, unos 4,5 metros de largo, y compartirá muchos elementos con el nuevo Mégane.

En la gama de propulsores es de esperar el uso de motores 'Energy' equipados con 'Stop&Start' de 3 y 4 cilindros. También se habla de una versión con propulsión híbrida.

Además, incluirá un amplio equipamiento tecnológico en el apartado de seguridad y ayudas a la conducción. Se espera que equipe, por ejemplo, el innovador Escudo de Protección Inteligente de Nissan, que integra sistemas como el detector de movimiento, la alerta de cambio de carril involuntario, el control del ángulo muerto o el sistema anti-colisión frontal, entre otros.

Más información del Renault Mégane SUV.

Temas

0
comentarios